espectaculos - abuso sexual abuso sexual
miércoles 14 de junio de 2017

Bill Cosby: el jurado vuelve a deliberar entre sus propias dudas

El jurado del juicio contra Bill Cosby por abuso sexual, cuyos cargos podrían enviarlo a prisión por el resto de su vida, se centró ayer en lo que el astro de televisión dijo que ocurrió dentro de su vivienda

El jurado del juicio contra Bill Cosby por abuso sexual, cuyos cargos podrían enviarlo a prisión por el resto de su vida, se centró ayer en lo que el astro de televisión dijo que ocurrió dentro de su vivienda de los suburbios de Filadelfia, y en como definió su relación con la demandante. Pero no llegó a un veredicto.

El jurado finalizó un segundo día de deliberaciones sin alcanzar una decisión sobre si Cosby drogó y abusó sexualmente de una mujer dentro de su vivienda en 2004, al levantar la sesión alrededor de las 9 de la noche. Los jurados pasaron un total de 16 horas durante los últimos dos días debatiendo el caso y repasando la evidencia con el juez.

El martes revisaron más de una docena de pasajes de una declaración jurada que Cosby dio hace más de una década. Oyeron fragmentos sobre diversos temas, desde cuando Cosby y Andrea Constand se conocieron hasta la noche de 2004 que ella dice que el comediante la drogó y abusó de ella. Al describir cómo se metió en los pantalones de Constand, Cosby declaró: "Llegué a esa zona entre el permiso y el rechazo. No me detienen".

Cosby está acusado de drogar y abusar sexualmente de Constand, de 44 años. El abogado del comediante insiste en que eran amantes y que su encuentro fue consentido.

Cosby testificó bajo juramento hace más de una década como parte de la demanda civil que Constand presentó en su contra. El actor, de 79 años, no subió al estrado durante el juicio, pero los fiscales usaron su antigua declaración como evidencia. Al revisar las palabras de Cosby, los jurados parecían batallar con parte del lenguaje en uno de los cargos en su contra: "sin su conocimiento". El jurado preguntó el martes sobre la frase, pero el juez Steven O'Neill dijo que no podía definirles el concepto. El jurado debate tres cargos agravados de agresión indecente. El tercero de ellos cubre el supuesto uso de pastillas por parte de Cosby para incapacitar a Constand antes de tocarle los senos y los genitales.

Afuera del tribunal, los abogados de Constand arremetieron contra el equipo legal de Cosby por difundir el comunicado de una mujer cuyo testimonio no sería admitido en el juicio. El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, leyó un comunicado de una funcionaria de la Universidad de Temple, Marguerite Jackson, quien afirma que Constand le dijo de su plan de acusar falsamente de abuso sexual a una "figura pública" para demandar y obtener dinero. Un juez bloqueó a Jackson de subir al estrado, al decretar que sería un rumor. Al testificar, Constand dijo que no conocía a Jackson.

Fuente:

Más Leídas