espectaculos espectaculos
jueves 02 de junio de 2016

Bernarda Alba estrena nueva casa en Mendoza

Es una adaptación. Gustavo Casanova dirige a destacadas actrices mendocinas en el clásico de García Lorca. Pinty Saba estelariza la puesta, que debuta mañana en Las Sillas.

El peso de la casa en la que viven las mujeres que protagonizan la obra teatral La casa de Bernarda Alba es protagonista en la puesta que dirige el actor y director Gustavo Casanova y que se estrena este viernes, en la sala de teatro Las Sillas. La casa, como han bautizado esta adaptación, se podrá ver el viernes y el sábado, a las 22, así como los días viernes 10 y sábado 11 de junio, a la misma hora y lugar.

Protagonizada por la actriz Pinty Saba, la producción está organizada de manera que al ingresar el público a la sala ubicada en el Círculo Médico, se sienta ya en el interior de ese hogar, casi como formando parte de la obra y de la emblemática familia.

Esta es la primera vez que Saba actúa en la obra desde que estaba en la escuela y fue la primera puesta en la que actuó, de manera que este regreso en La casa será más que simbólico para la reconocida actriz y directora.

"Esto es algo que le debe haber pasado a muchas actrices: debutar en La casa de Bernarda Alba. Fue la primera obra que hice en mi vida y por eso tiene mucho significado. Aquella vez hice el papel de La Poncia y esta vez me toca el de Bernarda, es una gran experiencia", explicó Saba a Diario UNO.

El resto del elenco lo completan las intérpretes Diana Wol, Mary Dillon, Eliana Dottori y Laura Lahoz. Se suman María José Elmelaj, Samantha Toro, Andrea Real, Mariana Fernández y Gisela Lorca.

En cuanto a la puesta en escena, que promete sorprender al público, Pinty Saba agregó que retoma el concepto analizado por ella en 2012, cuando dirigió la pieza, pero en el Museo del Vino de Maipú. La gran diferencia es que esta vez es Casanova quien dirige a Pinty y lleva las riendas de la propuesta escénica.

"El mundo femenino está tan bien reflejado y resumido en esta obra que cualquier mujer queda sorprendida al leerla o verla en vivo. Lo mismo me pasó con la dirección de Gustavo Casanova, siento que tiene una visión mucho más interesante y exasperante de este universo femenino de la que podría haber tenido yo", destacó la protagonista.

El equipo artístico lo completan Inna Oganesian (vestuario), Juan Bernardo Marín (ambientación y utilería), Tobías Deltin (iluminación) y Arturo Tascheret (música).

La casa por Gustavo Casanova
Cuándo: viernes y el sábado, a las 22
Dónde: teatro Las Sillas (Círculo Médico, Olegario V. Andrade 510, 2º piso, Mendoza)
Entradas: $100 y $150
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas