espectaculos espectaculos
martes 04 de octubre de 2016

Ben Stiller reveló que tuvo cáncer de próstata

El actor fue diagnosticado con la enfermedad hace dos años y se sometió a una cirugía para eliminar el tumor.

Ben Stiller, actor de películas como Los padres de ella o La vida secreta de Walter Mitty, ha revelado que fue diagnosticado con cáncer de próstata hace dos años y que se sometió a cirugía para tratarlo. Ha sido durante su aparición en el programa Howard Stern Show (vía THR) donde el intérprete se ha sincerado sobre su experiencia luchando contra esta enfermedad y ha animado a la gente a hablar con sus médicos sobre someterse a pruebas a edades tempranas para prevenir este tipo de enfermedades.

"Me llegó de repente", cuenta Stiller sobre su diagnóstico. "No tenía ni idea", añade. El actor ha relatado que su médico estuvo monotorizando su sangre años antes de ser diagnosticado mediante el análisis del antígeno prostático específico (PSA) y cuando éste vio un problema en los resultados le recomendó visitar al urólogo. Fue entonces cuando recibió el diagnóstico.

Además, después de sus declaraciones, Stiller ha escrito un ensayo en Medium hablando sobre su experiencia. "Hacerme el test de PSA me salvó la vida. Literalmente. Es por eso que estoy escribiendo esto ahora", cuenta en su texto. "No hay antecendets de cáncer de próstata en mi familia y no estoy en grupo de riesgo. [...] No tenía síntomas", explica. Por último, Stiller ha confirmado que ahora está libre de cáncer y sigue realizándose tests de PSA cada seis meses para estar seguro.

Stiller es uno de los productores de ¿Tenía que ser él?, la comedia protagonizada por Bryan Cranston (Breaking Bad) y James Franco (11.22.63).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas