espectaculos espectaculos
jueves 06 de octubre de 2016

Bayona y su miedo a Jack Nicholson

El director confesó un terror en su niñez

Un monstruo viene a verme gira en torno al joven Conor O´Malley (Lewis MacDougall, Pan: Viaje a Nunca Jamás), un chico de 13 años que ha tenido que asumir muchas responsabilidades después de la separación de sus padres y de la grave enfermedad de su madre -interpretada por Felicity Jones, Rogue One: Una historia de Star Wars. Debido al acoso escolar que sufre, Conor ha creado un mundo de fantasía en el que refugiarse. Todos los días, minutos después de la medianoche, un tejo que puede ver desde la ventana de su cuarto cobra vida y adquiere la forma de un gigantesco monstruo -con voz de Liam Neeson. Este le contará tres historias, y después le tocará a Conor contar la suya y su verdad.

Jack Nicholson en 'El Resplandor'

Si Steven Spielberg rodó gran parte de E.T. desde la altura de un niño, J.A. Bayona ha reflejado el punto de vista infantil apoyándose en "la cantidad de planos que están contados a través de la mirilla de una puerta, a través de una abertura, la distancia". Pero quizá la respuesta más graciosa de la entrevista sea cuando le preguntamos sobre si, de pequeño, tenía algún amigo imaginario. "Yo de pequeño pensaba, y esto es cierto, que iba a venir Jack Nicholson en El Resplandor, e iba a entrar con un hacha en mi habitación y me iba a degollar... Esto lo pensaba. Pero cuando tenía siete u ocho años. Yo creo que por eso me gusta tanto el cine de terror, porque es una manera de superar esos miedos".

"Yo de pequeño pensaba, y esto es cierto, que iba a venir Jack Nicholson en 'El Resplandor', e iba a entrar con un hacha en mi habitación y me iba a degollar... Esto lo pensaba. Pero cuando tenía siete u ocho años".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas