espectaculos espectaculos
miércoles 08 de febrero de 2017

Batman: La Lego Película pretende recaudar más de U$S 100 millones en su finde estreno

El esperado spin-off de "La Lego Película" llega a las salas argentinas este jueves.

La Lego Película fue de los grandes y sorpresivos éxitos de la animación en 2014, y buena prueba de ello son los casi 470 millones de dólares que recaudó el filme a nivel mundial. Luego de la excelente recepción que tuvo entre el público, Warner Bros. decidió poner en marcha no sólo la secuela -que llegará a los cines a lo largo de 2019 de la mano del director Mike Mitchell-, sino también un 'spin-off' protagonizado por uno de los héroes más queridos de Dc Comics, Batman.

Ahora, tres años después llega a los cines Batman: La Lego Película, y lo hace con unas expectativas muy favorables. Según informa Deadline, las primeras predicciones estiman que a nivel mundial la cinta dirigida por Chris McKay podría recaudar, sólo en su primer fin de semana en los cines, entorno a los 100 y 105 millones de dólares. De cumplirse estas estimaciones, Warner Bros. conseguiría rentabilizar la película en sólo tres días, teniendo en cuenta que el filme ha tenido un presupuesto de unos 80 millones de dólares.

Batman lego

Sin duda, el 'spin-off' de La Lego Película tiene este fin de semana a un gran rival al que deberá enfrentarse en la gran mayoría de los países en los que se estrena. Nos referimos a Cincuenta sombras más oscuras, la secuela cinematográfica de la trilogía literaria de E.L. James, que según las estimaciones podría ingresar el próximo fin de semana entre 80 y 120 millones de dólares a nivel mundial.

La crítica, a favor

Además de las ganas que tiene el público de ver más LEGO en la gran pantalla, las excelentes críticas que ha recibido la película hacen que Batman: La Lego Película sea uno de los grandes atractivos de la taquilla de este próximo fin de semana en adelante. Nuestro crítico Alejandro G. Calvo asegura que dentro del universo cinematográfico de DC "sin duda estamos ante la mejor película".

A nivel internacional, para el periodista Owen Gleiberman, de Variety, la cinta de Chris McKay "es deslumbrante y súperdivertida", en este último aspecto coincide el crítico de The Guardian, Steve Rose, que explica que "es incansable y constantemente divertida". Por su parte, Robbie Collin, de The Telegraph, considera que el filme escrito por Seth Grahame-Smith, Chris McKenna y Erik Sommers "es una maravilla".

En la versión original de la película Will Arnett ha sido el encargado de poner voz a Batman, mientras que en España el elegido a sido Claudio Serrano, quien ya ha doblado al conocido héroe de DC en la trilogía de El caballero oscuro, de Christian Bale, y en Batman v Superman: El despertar de la justicia, de Ben Affleck. Además, Zach Galifianakis, Michael Cera, Rosario Dawson y Ralph Fiennes, entre otros, también ha prestado su voz a algunos de los protagonistas animados del filme.

Fuente: Sensacine
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas