espectaculos espectaculos
lunes 25 de abril de 2016

Avanza "Ocassus": la primera película de ciencia ficción que se rodará en Puerto Madryn

El paisaje patagónico que rodea a Península Valdés, cerca de Puerto Madryn, será llevado al cine transformado en el escenario de cruentas guerras entre gigantes metálicos que llegan desde el cielo con los pocos humanos que quedaron en la tierra intentando sobrevivir, si se concreta el proyecto de "Ocassus" la primera película de ciencia ficción que se rodará en distintos puntos del planeta pero mayoritariamente en esta zona del noreste chubutense.

El director de la película, César Turturro, quien reside en Bahía Blanca pero que vivió durante un tiempo en Puerto Madryn, confiesa en diálogo con Télam que "es mi sueño hacer una película acá, siempre tuve la idea de que este lugar es ideal porque los paisajes son muy intensos, como su clima", para lo cual se realizaron los primeros relevamientos en la zona que incluyeron los aspectos de logística, alojamiento y reconocimiento del terreno.

Turturro se asoció con José Luis Sucksdorf de Volga Producciones, una firma que nació hace cinco años y hasta la fecha ha realizado producciones para The History Channel, Discovery H&H, Biography Channel y Yahoo! Argentina.

Turturro y Sucksdorf tienen una misión que es tan difícil como la de los humanos que pelean contra extraterrestres de metal en la película: obtener entre dos y tres millones de dólares para llevar adelante el rodaje, para lo cual tomaron contacto con una productora de Los Angeles, Estados Unidos.

"Puede sonar mucho dinero pero en realidad es una película de la que se conoce como de bajo presupuesto si se compara con películas como "Star Wars" que demandó un presupuesto de entre 200 y 300 millones de dólares" compara Turturro.

Los realizadores se entusiasman con el éxito que tuvo en Youtube el trailer de cinco minutos de duración que comienza vertiginosamente con una voz en off de tono grave y en castellano neutro que invita al espectador a la lucha contra los invasores diciendo que "este no es el mundo que has soñado, pero es el mundo por el que has entrenado", tras lo cual la pantalla es invadida por una formación de tres aviones de combate en medio de nubes volando a velocidad supersónica.

El director explica que "la historia transcurre en un futuro no muy lejano en el que hubo una invasión de gigantes que terminaron dividiendo al mundo en regiones de difícil contacto entre sí, en la que cada una produce distintos valores como combustibles o alimentos, con idiomas y culturas distintas, de allí que la película utilizará distintos idiomas para mostrar esa idea".

"La zona próxima a Puerto Madryn es el escenario principal porque en la historia se muestra a esa región como las más favorecida y por lo tanto la más atacada aunque aparece Ocassus que es un avión que se transforma en robot y es central en la salvación de la humanidad, aunque más no voy a contar porque para eso estará la película" aclara.

Los realizadores locales aseguran que existe interés de los inversores norteamericanos en financiar el largometraje que tendrá escenarios naturales como la zona de acantilados del Golfo Nuevo, en la cara sur de Península Valdés, buscando aquellas que tengan fácil acceso, como Cerro Avanzado, un paraje costero distante 15 kilómetros de Puerto Madryn que tiene facilidades para llegar por caminos vecinales y con un paisaje intacto.

Si se logra el financiamiento, la intención es avanzar de inmediato con las entrevistas preliminares y comenzar a rodar no más allá de agosto, con la esperanza de tener terminado el largometraje para marzo y estrenarlo hacia mediados del año próximo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas