espectaculos - Alfredo Casero Alfredo Casero
sábado 14 de mayo de 2016

"Artísticamente, la televisión argentina está muerta"

El irreverente actor y humorista presenta mañana en el Universidad su película Cha3dmubi, la cual realizó con aportes de sus fans.

El genial, desenfrenado y siempre polémico humorista y actor Alfredo Casero es algo así como una rara avis en el mundo de los humoristas argentinos, dado que es el único que pudo trascender su era de Cha Cha Cha como actor de novelas.
Por el contrario, Peter Capusotto y hasta su entrañable amigo Fabio Alberti siguen dedicándose al humor.
Su llegada a Mendoza mañana está ligada con su proyecto pasión: la película Cha3dmubi, la cual produjo de forma independiente mediante aportes de sus fans a través de internet con el sistema de crowdfunding.
La cinta es un regreso en formato de cinta del clásico televisivo Cha Cha Cha, que el actor dirigió y protagonizó junto con Fabio Alberti, Lito Ming, Daniel Marín, Javier Bacchetta, Diego Rivas, Virginia Ciccolella, Franco Medici, Romina Sznaider y Matías Alé.
Ahora que la cinta está lista, Casero está llevándola por diferentes salas independientes del país para acercarla a sus fans.
En Mendoza, la cita será mañana a las 20 y a las 22, en el Cine Universidad, ubicado en el Parque Central.
Mientras aún estaba en Buenos Aires, el actor atendió a Escenario para adelantar lo que hará aquí .

–¿Qué es lo que va a poder ver el público que vaya a verte mañana?
–Voy a hacerlos reír, voy a hacer que se maten a carcajadas. Voy a charlar con el público, voy a hablar un buen rato, vamos a ver la película y después, le voy a agradecer a la gente. Estamos moviendo la película en lugares donde realmente creo que la quieren ver. De todas formas, es un "work in progress", porque siempre le estoy agregando algo o mejorándola. Mi estilo es así también, no me gusta que nada finalice. Es algo único e histórico esto, hecho con las ganas de la gente. Es un trabajo hecho con el corazón, gracias a la devolución de la gente.

–¿Superó tus expectativas el proceso de recaudación de fondos a través de Ideame?
–No sólo superó las expectativas sino que me demostró que la gente estaba esperando que lo hiciéramos, porque llegamos al objetivo muy rápido. Además, había que hacerlo de esta manera porque la televisión, artísticamente, hablando ha muerto. Está en una agonía y no veo posibilidades para que yo haya algo de lo mío en la tele. Tengo que ser realista y ver que la tele pasa un mal momento. Imagináte que otra vez estamos todos esperando a ver qué hace este año Marcelo Tinelli. No hay nada nuevo. Además, es un medio que se está extinguiendo.

–¿Por qué todo el mundo recuerda y ama "Cha Cha Cha", pero no hay programas así en la tele?
–Lo que pasa es que la tele se está cayendo a pedazos y le tienen cierto miedo a los cómicos, porque un humorista es 100 veces más creíble que un político. Eso pasaba con Tato Bores, que no lo tocaba nadie, porque él decía lo que todos querían decir. El cómico tiene es inimputable por el cariño de la gente, por eso creo que me invitan tanto a programas políticos

No estará en la Peluquería

Si bien todos esperaban que este año debutará en la pantalla de El Trece una nueva versión de La Peluquería de Don Mateo con Alfredo Casero a la cabeza, no será así.
"Finalmente, he leído que van a estar Florencia Peña, Marley y Jay Mamon. Peña es una de las grandes humoristas que tiene la televisión, nunca bien ponderada, pero sabe lo que hace", indicó Casero.
Sobre por qué no funcionó el piloto que grabó hace apenas unos meses, él explicó: "El productor quería que lo hiciera yo, pero yo le dije que el canal Trece no me quiere ahí. Cada vez que me llevaron al Trece fue para hacerme mierda", cerró en tono crítico.

Para agendar

Alfredo Casero presenta Cha3dmubi
Cuándo: mañana, a las 20 y 22
Dónde: en la sala roja del Cine Universidad (España y Maza, Parque Central, Ciudad)
Entradas: $250 (en taquilla)
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas