espectaculos espectaculos
sábado 26 de noviembre de 2016

Artistas dejan las cámaras para cantar

La primera edición del Festival Música del Mundo por los Caminos del Vino transita sus últimos días con Emir Kusturica y Rodrigo de la Serna.

El maridaje perfecto en esta provincia tiene un nuevo capítulo con un festival que este fin de semana juega todas sus cartas con dos figuras de alto poder en convocatoria.
Se trata de Música del Mundo por los Caminos del Vino, que viene a sumarse al calendario cultural en un afán por sostener y potenciar el arte con el turismo. Así como la música clásica y el tango, ahora llegó esta propuesta de la Secretaría de Cultura local para demostrar que cualquier sonido se combina mejor cuando hay una copa entre manos.
Aunque no será en un marco viñatero, esta noche la estrella del festival, Emir Kusturica, volverá a la Tierra del Sol y el Buen Vino junto con su The No Smoking Orchestra, tal como lo hiciera hace unos años.
El recital será en el espacio Le Parc, donde el director de cine y músico serbio ofrecerá su repertorio de música balcánica junto con su orquesta. Los tickets tienen un valor de $100.
Kusturica arribará pocas horas antes del show, proveniente de Buenos Aires, y después de unos días de festejo que se tomó en una aldea de su tierra natal para celebrar el jueves sus 63 años de vida.
Mañana, en tanto, será el turno del cuarteto de guitarras criollas Yotivenco, liderado por el actor Rodrigo de la Serna. Y lo hará, esta vez sí, en un escenario improvisado en una bodega maipucina. Las entradas son gratuitas aunque debían retirarse con anticipación en la Secretaría de Cultura de Mendoza.
Tangos, candombes y milongas ofrece este grupo porteño integrado por el músico y actor De la Serna, con Juan Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia.

El cronograma

Hoy. A las 21 Kusturica & The No Smoking Orchestra; y Strudel Klezmer Orkresta (Mendoza). En el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Mañana. A las 20 Yotivenco (Rodrigo de la Serna, Juan Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia). En la bodega Baudrón (San Martín 673, Maipú).

El dato. Para ver a Kusturica & The No Smoking Orchestra hay que sacar entradas a un valor general de $100, en los siguientes lugares:

Espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), de 11 a 18.

Teatro Independencia (Chile y Espejo, de Ciudad), de 9 a 21.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas