espectaculos espectaculos
miércoles 18 de mayo de 2016

Arranca hoy por América la edición 2016 de Gran Hermano

Nuevamente con la conducción de Jorge Rial, la casa más famosa del reality show mundial ofrecerá una diversidad de personajes en su competencia

El reality Gran Hermano (GH 2016) vuelve hoy a las 20.30 a la pantalla de América (señal 16 de Supercanal Digital) hoy, en su versión 2016 y con la conducción de Jorge Rial, que ya anunció que "las reglas serán más duras para los participantes" y él será mucho más malo en su rol de moderador, en busca del rating que permita un crecimiento de América en el prime time.

"La producción por fin me aceptó que ahora seamos malos y vamos a ser malos con los participantes", dijo Rial en la presentación para la prensa que se realizó en los estudios de Endemol, la productora que llevo adelante todas las ediciones de la versión argentina del reality más famoso del mundo.

A las 21.30 por América, Jorge Rial conducirá la primera gala, en la que "sucederá algo que nunca pasó en el programa" y que ese "conflicto" continuará en la segunda gala.

Pamela David estará a cargo de los debates, que se realizarán de lunes a viernes, de 18 a 19, y luego entre las 20 y las 20.30, acompañada de un grupo de periodistas que rotarán y que integran Augusto Tartufoli (Tartu), Agustina Kämpfer, Marcela Tauro, la vedette Cinthia Fernández, Flavio Azzaro y otros nombres que aún no revelaron. Francisco Delgado, el ganador de la edición anterior, se sumó como coach para orientar a los jugadores dentro de la casa.

Hoy ingresará a la remodelada casa un número no informado de participantes, aunque el productor general de ciclo y CEO de Endemol Martín Kweller confirmó que "será un programa bien federal, con representantes de todas las provincias y quizás algún extranjero". En los pasillos de Endemol se mencionaba la posibilidad del ingreso de chicas jóvenes, muy lindas, provenientes del mundo de las botineras pero desconocidas masivamente, que tuvieron romances con varios jugadores.

Mientras, ayer se confirmó el ya controvertido ingreso a la casa de Luis Galessio, futbolista delantero de un equipo cordobés que sin previo aviso abandonó el club al ser seleccionado en el casting de GH 2016.
"Gran Hermano es un formato que se reinventa cada año con la sociedad, va siguiendo lo que le sucede a la sociedad. Cada casting tiene que ver con lo que le sucede a la sociedad en ese momento. Estás espiando una casa argentina en el 2016", resumió Kweller.

Sobre si se apunta a un público más adolescente, Kweller lo descartó y dijo que "a la hora en la que van a ir los debates, ya esta toda la familia en su casa, es un programa que mira toda la familia".

Respecto de los guiones del ciclo, aclaró que "no existe un guión que se les da los participantes, lo que hace el guionista de GH es tomar todo el material en crudo que se produjo durante el día y darle un hilo conductor".

"Cómo cuento este cuento, por qué esta chica se enamoró de este chico y lo tengo que contar de manera que enganche al público, no de manera desordenada. O en una pelea debo mostrar la naturaleza de la pelea, dónde empezó, de qué momento de la convivencia viene. Es como un editor de un documental, pero no tiene contacto con los participantes. Va a armando el hilo narrativo", explicó.

Aunque reconoció que "sí debe ser un buen guionista de TV, los primeros GH argentinos tuvieron a un exitosos guionista como Sergio Vaimann, que después se fue a México, donde no sólo escribió telenovelas, sino que además produjo los Gran Hermano mexicanos".

Sobre la presencia de Rial, Kweller fue claro:"Jorge es clave, es muy necesario, fue el conductor de ediciones muy exitosas en rating, de programas que midieron hasta 53 puntos. El rating logrado el año pasado en América fue muy alto para los números del canal y este año el rating de América esta más caliente, así que tenemos muchas expectativas".
En cuanto a la explotación de los contratos con los participantes y la supuesta fama que alcanzan en el programa, Kweller señaló que la idea "es ayudarlos a hacer una carrera, los chicos del año pasado hoy son todas figuras, participaron en teatro, en televisión, grabaron discos y el año pasado entraron con un miedo que no podían hablar".
Al referirse al futuro de los participantes, la conductora de los debates Pamela David, surgida del reality El Bar en 2001 y hoy una de las animadoras mejor consideradas por su programa Desayuno americano, señaló: "A mí me sirvió mucho El Bar, fue mi trampolín, fui de las pocas que quedó de ese reality".
"Es muy importante cuidar la oportunidad y tenés que seguir preparándote, estudiar actuación, baile, canto, lo que vos quieras seguir en el mundo del espectáculo. Hay que seguir siendo honesto, siendo responsable, este es un empujoncito a la popularidad que sirve mucho".
En esa línea agregó que "siempre se cuida a los chicos, los conductores y toda la producción, porque son chicos que se pasan meses dentro de una casa, sin contacto con su familia o con la realidad, y eso puede provocar cambios de conducta, entonces se los cuida mucho".
Kweller relató que "comenzamos el casting en setiembre del 2015, entrevistamos a más de 16 mil personas" y dejó entrever que es muy posible que se realice el intercambio durante un par de semanas del GH argentino con las versiones de Panamá y Paraguay, en el marco de lo establecido por los propietarios de la franquicia.
Al colocar los debates antes y después de su noticiero y antes de Intratables, América TV busca reforzar su prime time, que lo muestra cerca de El Trece, que atraviesa unos meses muy flojos en el horario nocturno.
Agencia Télam
Fuente:

Más Leídas