espectaculos espectaculos
martes 13 de septiembre de 2016

Arranca el BAFICI Mendoza en la Nave Cultural y la Nave Universitaria

A partir de este miércoles inicia el festival de cine independiente con más de 70 títulos, invitados especiales y charlas abiertas.

Por primera vez en nueve años, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) llega a Mendoza en primavera. Del miércoles 14 al domingo 18 de setiembre, el esperado festival copa las salas de la Nave Cultural y la Nave Universitaria (España y Maza, de Ciudad) para poner en pantalla lo mejor del cine independiente y seducirnos con charlas, ferias y bandas en vivo.

La novena edición de #BaficiMza promete un catálogo de más de 70 títulos locales, nacionales e internacionales (Estados Unidos, Canadá, Portugal, Francia, España, Francia, Reino Unido, Perú, Bolivia e Italia). Tal cifra se reparte entre una selección de cortos y 32 largometrajes del 18 BAFICI; entre ellos, cintas premiadas como La larga noche de Francisco Sanctis, Las calles, Las lindas, Primero Enero, La última navidad de Julius, La noche y Raídos.

El catálogo se completa con cortos realizados en Mendoza, entre otros, de alumnos de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video; así como trabajos premiados en el Festival de Cine Mirada Oeste en las categorías ficción, documental y animación.

La programación se puede consultar en www.baficimza.com.ar

Como es costumbre, el festival recibe invitados especiales (el actor Diego Velázquez, los realizadores Santiago Giralt, Darío Mascambroni, Edgardo Castro, María Aparicio y Flavio Cabobianco protagonista del documental Solar) y crea espacios de diálogo a través de charlas públicas moderadas por periodistas locales (Identidad de la realización audiovisual desde la 'Argentina profunda'; Presentación de la Asociación de Productores de Cine, Televisión y Nuevos Formatos de Mendoza; y Cine y diversidad sexual).
El BAFICI Mza reafirma, a la vez, su carácter de evento multidisciplinario, poniendo en relieve otras propuestas culturales emergentes. Una de ellas es el Mr Music Live It Is, encuentro de bandas en vivo organizado por el sitio web de rock.

¿El line up?, imperdible: Pasado verde, Perras on the beach, Los objetos inanimados y Spaghetti Western (el sábado 17, a las 20, en la Sala 2 de la Nave Universitaria. $ 20 la entrada).

La otra, el Pic Nic del Mendoza Green Market que se situará en el prado de la Nave Cultural y oficiará como punto de encuentro de esta edición. En la feria se podrán degustar delicias gastronómicas orgánicas, escuchar música y a la vez informarse de lo que ocurre en las salas, a través de las pantallas que estarán allí montadas.

Extra grilla, el festival mantiene tres momentos que ya son un clásico en sus nueve años de historia: los cócteles de apertura (el jueves 15, a las 20.30 en el hall de la Nave Cultural) y cierre (sábado 17, a las 20, en el hall de la Nave Universitaria) con la posterior proyección de una película gratis; y la fiesta (el sábado, a la medianoche, por primera vez, en el hall de la Nave Cultural).

La entrada general tiene un valor de $ 20; aunque también hay funciones gratuitas (entre ellas, las películas presentadas por su director; excepto La larga noche de Francisco Sanctis.

Los tickets para cada función estarán disponibles, a partir del miércoles 14 de setiembre, en las boleterías de la Nave Cultural y la Nave Universitaria.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas