espectaculos espectaculos
domingo 22 de mayo de 2016

Anuncian histórica subasta de objetos de Marilyn Monroe

La casa Julien's Auctiones anunció la subasta del "archivo más importante" de objetos que pertenecieron a Marilyn Monroe

La casa Julien's Auctiones anunció la subasta del "archivo más importante" de objetos que pertenecieron a Marilyn Monroe, los cuales eran desconocidos por el gran público hasta el momento, según informa un cable de la agencia EFE.

Se trata de una colección que incluye vestuario de sus películas más famosas, joyas, documentos, fotografías personales, cartas, poesías, pinturas y otros objetos privados de la icónica actriz.

Además de los vestidos que Marilyn usó en los musicales más famosos de sus películas y de extravagantes joyas, la colección incluye curiosidades como un cheque por 150 dólares emitido por su madre en 1952, una receta del pavo relleno que preparaba para el Día de Acción de Gracias y recibos de compras.

La totalidad de la colección será presentada en una gira que comenzará el próximo 25 en Londres y, a bordo del transatlántico Queen Mary II, pasará por la ciudad irlandesa de Kildare y culminará en Los Ángeles, California, el 19 de noviembre, en donde se finalmente se llevará a cabo la subasta.

El anuncio fue realizado a pocos días del 90 aniversario del nacimiento de uno de los símbolos sexuales más importantes que dio la historia del espectáculo mundial, el cual se celebrará el 1 de junio.

"La subasta es única por su diversidad y porque contiene objetos de Monroe que no han visto la luz desde su muerte en 1962 e incluso desde su juventud, cuando usaba su nombre real, Norma Jeane", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions.

Los principales aportes para esta subasta fueron efectuados por David Gainsborough-Roberts, un coleccionista que acumula objetos de la actriz desde 1988; la marca Déjà vu y Lee Strasberg, su profesor de actuación, a través del fiduciario que lleva su nombre.

"A la gente le sigue fascinando su figura porque vino de la nada y se hizo a sí misma, dejando un legado increíble. Murió trágicamente y siendo muy joven. Aún amamos sus películas y su personalidad nos sigue intrigando, sigue siendo un misterio", sostuvo Nolan.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas