espectaculos espectaculos
martes 08 de marzo de 2016

Antonio Banderas: "Hollywood no es tan frívolo"

"Hollywood es solidario, la mayoría de actores no nacieron ricos, han tenido que luchar mucho para llegar hasta ahí", señaló el actor español

El actor español Antonio Banderas aseguró hoy en México que Hollywood "no es tan frívolo como se puede ver en las alfombras rojas" y que las acciones filantrópicas "acercan a la realidad" a quienes viven en ese mundo.

"Hollywood es solidario, la mayoría de actores no nacieron ricos, han tenido que luchar mucho para llegar hasta ahí", por lo que no se olvidan de echar "la vista atrás", dijo el actor, que se encuentra en la capital mexicana para presentar la noche de este lunes la gala benéfica Starlite.

Banderas, que ya ha ejercido en otras ocasiones como anfitrión en esta gala demostrando su faceta de "showman", llamó a dejar de lado los comentarios que señalan que su participación en causas benéficas está destinada a mejorar su imagen, y rogó a ceñirse a los aspectos "prácticos" de estas iniciativas.

"Todo lo demás es ruido", opinó en rueda de prensa el actor malagueño, quien también ejerce como embajador de Naciones Unidas.

Subrayó también cómo ha cambiado la industria hollywoodiense desde que llegó hace 25 años para rodar el filme "Los reyes del mambo", cuando le decían que, si se quedaba a trabajar allí, tendría que ceñirse a los papeles de "asesinos y malos de la película".

"Mira cómo ha cambiado la cosa", consideró, remarcando los recientes triunfos de los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki en los Premios Óscar y la cantidad de gente hispana que trabaja hoy en día en la industria delante y detrás de las cámaras.

Después de "96 películas y 30 y demasiados años de trabajo" -por los que recibirá un reconocimiento mañana en el Festival de Cine de Guadalajara-, no desprecia a ningún personaje.

Tras la pregunta de qué le parece que se hagan películas de figuras como Joaquín "el Chapo" Guzmán, Banderas recordó que hacer una producción alrededor de personas como el capo no significa que se defienda o justifique al personaje.

"Se trata de reflexionar con ellos en la pantalla", indagando sobre los "motivos" por los que están ahí, señaló el español, recordando la satisfacción que le dio dar vida a un personaje tan complejo como Pancho Villa, en el que "cabía de todo".

Mostró su afecto hacia México, un país en con el que ha desarrollado una relación de "cariño en ambas direcciones" desde que rodó en el estado de Coahuila "El mariachi", de Robert Rodríguez, y dijo que "le duele mucho" la percepción que hay en el extranjero que "enlaza de alguna forma a México con la violencia".

"Duele mucho todo este tsunami de violencia que le hace tanto daño" al país, dijo Banderas, visiblemente emocionado, tras enumerar la cantidad de recursos naturales con las que cuenta México, así como su gente "muy cualificada" y con "muchas ganas de trabajar".

Tragedias como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, registrada en septiembre de 2014, "es una vergüenza, sin más, una vergüenza social e incluso política".

"Eso no se puede permitir", dijo refiriéndose tanto al "hecho por sí mismo" como a "la impunidad que está detrás", dado que no ha caído la responsabilidad a "quien ha hecho este crimen".

La gala benéfica Starlite, que habitualmente se celebra en Marbella (sur de España) en el marco del festival del mismo nombre, buscará recaudar fondos para causas benéficas y entregará premios a personas que han realizado una destacada labor social.

Entre ellos, en esta edición se premiará a Alejandra Alemán, cofundadora de la asociación Niños en Alegría, que trabaja para mejorar las condiciones de los infantes del estado de Guerrero, o Sarah Ferguson, duquesa de York, por sus actividades filantrópicas desde hace décadas.

"Siempre elegimos a gente que son una inspiración para la sociedad" y que son un ejemplo, especificó la fundadora del festival Starlite, Sandra García-Sanjuán.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas