espectaculos espectaculos
domingo 11 de septiembre de 2016

Amanda Knox reaparece en un documental de Netflix

La joven americana, condenada y luego absuelta junto su novio por el brutal asesinato de una británica en Italia durante «un juego sexual que salió mal», cuenta su verdad.

La joven británica Meredith Kercher, de 21 años, estudiante del programa universitario Erasmus, fue asesinada en el mes de noviembre del 2007 con 43 puñaladas, durante un juego erótico que acabó mal y en el que participaron la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito. Eso decía la sentencia original.

En primer grado Amanda Knox y Raffaele Sollecito fueron condenados a 25 años y 26 años respectivamente, pero en una posterrior revisión la estadounidense solo fue condenada a tres años por un delito de calumnias contra el músico congoleño Patrick Lumumba, hecho por el que se le condenaba a tres años de cárcel ya cumplidos y al pago de 22.000 euros de costas.

El argumento podría ser obra del mejor de los guionistas del planeta, pero no ha hecho falta. Es real. Y como en el «Making a murderer», Netflix ha visto un lugar del que sacar petróleo documental.

El próximo 30 de septiembre se estrena. Y cuenta con el testimonio de la propia Knox, que al margen de que la verdad fuese la una o la otra, sufrió el calvario inmediato de ser prejuzgada por la población y los medios. Dirigido por Rod Blackhurst y Brian McGinn, la joven americana desliza ahora las quejas que se guardó en la intimidad de su celda entonces: «Todo el mundo sabía con quien había tenido sexo», dice en el documental.

En el reportaje aparecen además el que entonces era su novio, Raffaele Sollecito, y el fiscal que peleó por su declaración de culpabilidad, convencido de la implicación de la pareja en el asesinato de Kercher.

Los dos tráilers que la plataforma ha puesto en circulación despiertan interés inmediato. En el primero Knox se muestra bajo sospecha. Ella misma hace una diyuntiva: «O soy una psicópata en la piel de un cordero, o soy como tú». En el segundo es la víctima de un calvario mediático: «solo era una niña, estaba aterrorizada», dice entre lágrimas».






Fuente: abc.es

Más Leídas