espectaculos espectaculos
viernes 24 de junio de 2016

Almodóvar, el honoris causa que se parece a Proteo

"Voy a presentar ahora a un hombre de muchos recursos. Como Proteo, adopta formas diferentes, y, como sucedía con Proteo, no lo puedes amarrar ni atar". Así lo presentaron.

La prestigiosa Universidad de Oxford le otorgó el miércoles el grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades al cineasta, guionista y productor español Pedro Almodóvar por su "eminente" labor en el área del cine.

Este es el tercer doctorado que recibe el manchego, ganador de dos premios Oscar (1999 y 2002), tras los que le concedió en 1998 la Universidad de Castilla-La Mancha, a propuesta de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, y en 2009 la Universidad estadounidense de Harvard.

"Voy a presentar ahora a un hombre de muchos recursos. Como Proteo, adopta formas diferentes, y, como sucedía con Proteo, no lo puedes amarrar ni atar. Y, sin embargo, su personalidad única está en todas sus películas", dijo en latín el profesor Richard Jenkyns cuando presentó a Almodóvar al rector de la Universidad de Oxford, el británico Chris Patten.

"Y, sin embargo, su trabajo es siempre diferente y original. No sé si referirme a él como un espíritu cómico o trágico, puesto que en sus películas hay carcajadas y lágrimas a partes iguales", continuó el profesor en referencia al galardonado cineasta español. La ceremonia fue íntegramente en latín.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas