espectaculos espectaculos
lunes 10 de octubre de 2016

Alibaba llega a Hollywood de la mano de Spielberg

Alibaba, el grupo del magnate chino Jack Ma, invertirá en la firma del director estadounidense Steven Spielberg y ambos coproducirán películas

Alibaba, el grupo del magnate chino Jack Ma, invertirá en la firma del director estadounidense Steven Spielberg y ambos coproducirán películas dirigidas especialmente al lucrativo mercado chino, en la última ofensiva china en Hollywood.

Alibaba Pictures, la filial cinematográfica del gigante Alibaba, comprará una participación minoritaria de Amblin Partners, creada bajo la égida de Spielberg y que incluye los estudios DreamWorks, según un comunicado conjunto.

Ambos socios constituirán una "alianza estratégica" para coproducir y financiar películas destinadas al "público chino e internacional". Alibaba Pictures tendrá un puesto en el consejo de administración de Amblin.

Jack Ma, primera fortuna de China, se hallaba el domingo en Pekín junto a Spielberg para presentar la operación, cuyos términos financieros no fueron revelados.

"A nivel humano, compartimos los mismos valores en Oriente y Occidente" dijo Spielberg citado en el comunicado.

"Aportaremos más de China a Estados Unidos y más de Estados Unidos a China", agregó. Ma afirmó por su parte que el mercado chino reclama una oferta diversificada de largometrajes y aseguró que la "colaboración" con Amblin "podrá servir de puente cultural".

El mercado chino es crucial para los estudios norteamericanos: si bien las ventas de billetes en China cayeron un 16% en el tercer trimestre, en 2015 se dispararon casi un 50%, alcanzando oficialmente 6.800 millones de dólares.

Estas cifras hacen de China el segundo mercado mundial después de América del Norte.

Según el gabinete PricewaterhouseCoopers, la recaudación de taquilla china alcanzará 8.900 millones de dólares en 2019, superando la estadounidense.

En este contexto, Hollywood está ávido de coproducir con los grupos chinos, ya que esto permite evitar las drásticas restricciones impuestas por Pekín, que solo autoriza la exhibición anual de una treintena de películas extranjeras en la gran pantalla.

Más allá de las salas de cine, el "ecosistema" de Alibaba ofrece otras salidas, con su sitio de videos en continuo Youku Tudou y sus plataformas de venta donde pueden comprarse billetes y productos derivados.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas