espectaculos espectaculos
martes 01 de marzo de 2016

Algunos datos que no sabías de la serie Sherlock

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman protagonizan este show lleno de secretos

Sherlock es una de esas series que elevan la vara en la televisión. Una vez que llegó a la BBC en 2010, el show creado por Mark Gatiss y Stephen Moffat se robó toda la atención de Iglaterra y el mundo. Esta interpretación super actual de las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle de destacó por la calidad en la cinematografía, las interpretaciones de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman y por el ingenio en cada guión. Además, hay varios secretos detrás de cámara. Por eso, les traemos cinco datos que quizás no sabían de Sherlock.

- Mark Gatiss y Stephen Moffat viajaban en tren casi todos los días para llegar al set de Doctor Who, serie que ambos hicieron renacer. En esos viajes, hablaban mucho sobre Londres y su historia. Eso llevó a que ambos descubrieran lo mucho que admiraban a Arthur Conan Doyle y que tenían un sueño en común: adaptar Sherlock Holmes a la actualidad. Ese fue el origen de esta serie.

- Matt Smith fue uno de los primeros en audicionar para ser el Doctor Watson. Al protagonizar Doctor Who, estaba muy cerca de los productores. Hubiese sido una gran opción, pero Martin Freeman le ganó la pulseada.

- Sherlock no recuerda el nombre de pila de Lestrade a propósito. Se trata de un guiño al material original. En los libros, Sherlock nunca conoce el nombre de Lestrade, sólo su inicial, "G". En la serie, Lestrade se llama Greg, otro guiño al Detective Gregson, el rival de Lestrade en las novelas.

- En los libros, sitios webs y demás soportes que expanden el universo de Sherlock, se establecen algunos datos pintorescos. Por ejemplo, Sherlock vio por primera vez una película de James Bond por pedido de Watson, mientras que Moriarty fue obligado a ver Glee por Molly.

- Hay varios familiares invitados en el show. Los más tiernos son los padres de Benedict Cumberbatch, que fueron invitados por el propio actor para interpretar a papá y mamá Holmes.

- Cuando conocemos a Watson, acaba de regresar de la Guerra en Afganistan. Esta modernización del personaje funciona perfecto. Lo que muchos no saben es que el abuelo de Martin Freeman fue un médico del ejército de verdad, durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas