espectaculos espectaculos
sábado 15 de octubre de 2016

Aladdín también tendrá su versión real

La película original se estrenó en 1992 y adaptaba en clave de comedia un cuento popular árabe, en el que un joven recibe tres deseos de un genio atrapado en una lámpara

Dan Lin, productor ejecutivo de las dos películas de Sherlock Holmes que dirigió Ritchie, ejercerá aquí de productor. El nuevo guión de Aladdin ha sido escrito por John August (Big Fish).

La película original se estrenó en 1992 y adaptaba en clave de comedia un cuento popular árabe, en el que un joven recibe tres deseos de un genio atrapado en una lámpara. La voz del genio fue inmortalizada por el difunto Robin Williams.

Aladdin fue la película más taquillera de 1992 y ganó los Oscar a mejor banda sonora y a mejor canción por "A Whole New World" y, por si fuera poco, recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Además de la mencionada saga de Sherlock Holmes, Ritchie tiene en su filmografía títulos como Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch, The Man from U.N.C.L.E. y la próxima King Arthur: Legend of the Sword.

No queda claro cómo se adaptará el estilo frenético y violento de Ritchie a la historia mágica de Aladdin. Según algunos rumores que recoge The Hollywood Reporter, la adaptación conservará varios elementos musicales de la película original, pero sera una "versión no-tradicional" de la historia.

Hasta la fecha, Disney ha obtenido buenas recaudaciones de sus adaptaciones a imagen real -muestra de ello son Cenicienta y El libro de la selva-. En 2017 se estrenará la nueva versión de La bella y la bestia con Emma Watson, y en este momento ya se están preparando El rey león y La sirenita.

Fuente: Cine 54

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas