espectaculos espectaculos
domingo 10 de julio de 2016

Ahora Sulu, de Star Trek, será gay y el actor original explotó

El veterano George Takei, que participó en la serie original, homosexual reconocido, no está de acuerdo con el nuevo rumbo del personaje.

Después de que John Cho anunciara que Sulu será el primer personaje de Star Trek abiertamente homosexual, muchas reacciones se han sucedido tanto de fans como de protagonistas de la saga. Y sin duda alguna una de las más esperadas era la de George Takei, el original timonel de la nave Enterprise, que dio vida al personaje en la pequeña y la gran pantalla, no está nada de acuerdo con esta decisión.

La polémica sobre la sexualidad de Sulu se remonta a muchos años atrás. A finales de los sesenta, Takei tuvo una conversación privada con Gene Roddenberry, el creador de la franquicia «Star Trek», en una fiesta del cineasta. Sin desvelar su orientación sexual (el actor no declaró su homosexualidad hasta el 2005), le pidió que tratara la homosexualidad en las series, según confiesa en una entrevista con «The Hollywood Reporter».

«Siempre fue un firme partidario del colectivo LGBT», recuerda Takei a sus 79 años, «pero me confesó que la ficción estaba en la cuerda floja y no quería presionar demasiado. Por desgracia, la serie se canceló de todos modos».

No obstante, después de 13 películas y seis series de televisión, en «Star Trek: Más Allá» la saga aporta su granito de arena y por fin ofrece un personaje homosexual, Sulu.

El actor Simon Pegg, que da vida a Scotty en las tres nuevas películas, también participa en la elaboración del guión de esta última entrega. Precisamente suya fue la idea de que Sulu se declarara abiertamente homosexual en la película. Tanto el guionista como el director, Justin Lin, decidieron homenajear de esta manera a Takei, un activista del colectivo LGTB.

Pero, Takei nunca pidió que Sulu fuera gay y parece que tampoco le consultaron. Es más, el actor no duda en afirmar que lamenta mucho esta decisión: «Me alegro que exista un personaje gay. Por desgracia, se trata de un cambio de Sulu creado originalmente por Gene (Roddenberry) y creo que es muy desafortunado», dijo el interprete en la entrevista.

De hecho, el actor intentó convencer a John Cho, quien encarnará a Sulu por tercera vez, que en lugar de convertir al piloto del Enterprise en homosexual, crearan un nuevo personaje que fuera gay. Pero, sus intentos en frenar a los creadores de la tercera entrega están en vano ya que tanto los responsables de la película, como el propio Sulu (Cho) lo tienen muy claro.
Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas