espectaculos - estrenos estrenos
jueves 14 de julio de 2016

Ahora los espectros deben cuidarse de las chicas

La remake del exitoso filme de 1984, los Cazafantasmas, con mujeres sólo cosecha críticas. Apenas se subió el trailer tenía más de 900 mil "no me gusta" en YouTube.

Paul Feig, director de la nueva Cazafantasmas, afirma que su versión contará con personajes tan icónicos como los que interpretaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson en el clásico de los años '80.

"Realmente así lo creo", afirmó Feig en una entrevista realizada justo después de develar el trailer de la cinta, que recibió miles de comentarios adversos. "Me han propinado los peores insultos misóginos jamás vistos durante los últimos dos años", relató el director en una conferencia de productores en la sede de Sony Pictures en California. "El ataque que hemos recibido ha sido muy escalofriante", afirmó.

Es que lejos de aprovechar la actualidad, las nuevas ideas, las nuevas tecnologías, el guión es prácticamente el mismo. Y los personajes son copias femeninas de los que actuaron en los 80. Entonces, no extrañó que apenas se subiera el trailer a las redes sociales cosechara más de 200 mil "no me gusta" en YouTube y llegó a los 900 mil.

"Las cuatro protagonistas son cuatro de las personas más divertidas que conozco y hemos creado estos personajes a su medida y atendiendo a sus respectivas personalidades", indicó el realizador en alusión a Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones.

"Ellas aportan mucho de sí mismas y al final eso es lo que hacía genial a la película original. Ver a aquellos cuatro magníficos actores juntos. Ese era nuestro objetivo aquí también", añadió.

El filme es una reinvención de la mítica obra de 1984. No se trata tampoco de una continuación, ya que aquí se parte del concepto de que los "cazafantasmas" originales de la película de Ivan Reitman nunca existieron.

Feig reconoció que durante muchos años se barajó la posibilidad de rodar una secuela con un grupo más joven de "cazafantasmas", con actores como Jack Black, James Franco o Jonah Hill al frente. Sin embargo, se descartó por temor a las posibles comparaciones... gravísimo error a la vista de las críticas recibidas por los fans de la película ochentosa. Incluso hasta hubiera recibido menos críticas si las chicas hubieran continuado el legado de aquellos años.

Por eso el realizador apostó por cambiar el sexo a los héroes y empezar de cero.

"Quería que plantasen su propia bandera. Quería ver cómo se manejaban en un mundo sin ataques paranormales previos y cómo se las ingeniaban para hacer frente a los fantasmas. Quería que la energía partiera de cero", apuntó.

Cazafantasmas 3

La comedia Cazafantasmas, todo un fenómeno cultural, se convirtió en un referente de la década de los '80 y aún es una de las franquicias más queridas del estudio Sony Pictures.

El argumento giraba en torno a un grupo de científicos especializados en fenómenos paranormales que tras ser expulsados de la universidad por sus particulares experimentos deciden montar un negocio para atrapar espectros en Nueva York.

El filme dejó una secuela en 1989, numerosas adaptaciones televisivas e incluso "cazafantasmas" verdaderos (o rompedores de mitos), adaptaciones para videojuegos y cómics, además de una canción para el recuerdo (obra de Ray Parker), frases célebres y una plataforma hacia el estrellato para sus actores, especialmente aprovechada por Bill Murray y su humor socarrón.

Feig es consciente del temor que existía entre los fans de que la película no esté a la altura de las expectativas, pero se mostró confiado: "Una tarea así se afronta con el corazón puro, con entusiasmo y un gran amor por la franquicia, pero especialmente con ganas de hacer una gran película", indicó.

Promocionan Los Cazafantasmas con una broma en el subte de Madrid

-900 mil "no me gusta" recibió el primer avance del filme a poco de estrenarse, transformándose en el más denigrado en la historia de YouTube. Al director Paul Feig y a su elenco les llovieron críticas y repudiables amenazas de muerte y comentarios misóginos en las redes sociales.

-Lapidarios. Medios de Estados Unidos como Variety y The Hollywood Reporter destrozaron el filme, afirmando no entender por qué se hizo esta remake.

-Cameos. Los protagonistas de los filmes de 1984 y 1989 harán cameos, entre ellos Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver. Rick Moranis no quiso participar y Harold Ramis falleció en febrero de 2014. Es a él a quien está dedicada la película.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas