espectaculos - Adrián Sorrentino Adrián Sorrentino
miércoles 13 de septiembre de 2017

Adrián Sorrentino contó cómo fue su gran noche en Buenos Aires

mocionado y agradecido se mostró el artista mendocino el lunes al recibir su galardón a mejor actor de musical en los premios Hugo Federal 2017. Dedicó la estatuilla al "público", que completa su sueño de actuar.

Como "inspirador" calificó el premio Hugo 2017 Adrián Sorrentino al subir a recibir su estatuilla, el lunes por la noche, en el CCK porteño. Fue gracias a su excelente trabajo en el musical Sor-Presas que el jurado lo eligió como mejor actor del género en su sección federal. El mendocino dedicó su galardón "al público".

Esta octava edición de las distinciones a lo mejor del musical argentino es organizada por la Asociación Civil Premios Hugo al Teatro Musical, liderada por Ricky Pashkus y Pablo Gorlero. El Oro se lo llevó Asesinato para dos, convirtiéndose en el mejor espectáculo de la temporada porteña.

asesinato-para-dos.jpg

La gala estuvo conducida por Carla Peterson y Diego Reinhold.

El mendocino Adrián Sorrentino, de larga trayectoria en tablas de nuestra región, se mostró emocionado frente al micrófono y agradeció a los "admirados artistas" presentes en la Ballena Azul del CCK, como Pepe Cibrián Campoy, Nacha Guevara, Miguel Ángel Solá y Raúl Lavié.

"Quiero agradecer también a mis maestros, a mis compañeros de SorPresas, a mis amistades y especialmente al público que hace que los sueños se terminen de redondear", afirmó el actor.

adrian-sorrentino-3.jpg
Celebrado. Sorrentino ganó gracias a su rol de monja en la comedia musical SorPresas.
Celebrado. Sorrentino ganó gracias a su rol de monja en la comedia musical SorPresas.

No es su primer premio, claro está. Entre otros, el año pasado se alzó con el premio UNO Escenario de Oro 2016.

Actor, cantante, bailarín de tap, director y docente, Sorrentino se formó en Buenos Aires y en Nueva York (Estados Unidos). Como artista de variedades es uno de los referentes del género que Héctor Fernández Leal instaló a fines de los '70 en Mendoza.

Escribe, actúa y dirige sus propios unipersonales de café concert, tarea que se materializa en trabajos como Divino diván, Noches de concert, Muselina. La vida es un cabaret, Tangos y retazos, Esto es concert!, Cabaret... Rapsodia, La cuñada (y mucho más!) y Pastiche. Su más reciente café concert es Sorrentime que exhibe los fines de semana en Lobby bar.

adrian-sorrentino-2.jpg
Sorrentino ganó gracias a su rol de monja en la comedia musical SorPresas.
Sorrentino ganó gracias a su rol de monja en la comedia musical SorPresas.

Pero además Sorrentino suma experiencia en teatro para niños, un género en el que se destacó con obras como Ram Pam Pam (que evocaba la magia de los cabaret de los '30); la obra de narración escénica Uno, dos, tres ¡ya!, La máquina de jugar y Mariposas en la panza, entre muchos espectáculos más.

Como actor dramático mostró su talento en las puestas Das Buch der Zeit –dirigida por Lucas Olmedo–; Acasusso, con dirección de Walter Neira; Marathon, bajo las órdenes de Marcela Montero y la celebrada Pelucas de Laura Fuertes.

Actualmente despunta su experiencia en comedia musical en SorPresas, espectáculo que le valió el Premio a Mejor Intérprete Masculino en los Premios Hugo al Teatro Musical Federales. Y que ofrece funciones todos los viernes, a las 22, en Tajamar.

Asorrentime.jpg
Adrián Sorrentino. 
Adrián Sorrentino.
sorrentino.jpg
sorrentino.JPG
sorrentino.jpg
Adrián Sorrentino.
Adrián Sorrentino.

Fuente:

Más Leídas