espectaculos espectaculos
jueves 17 de noviembre de 2016

Abre hoy el festival que trae a Kusturica

Se trata de Música del Mundo por los Caminos del Vino, que se desarrollará en bodegas hasta fin de mes. Rodrigo de la Serna también viene a cantar

La primera edición del festival Música del Mundo por los Caminos del Vino, que reúne a artistas internacionales –con la participación de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra– nacionales y locales en distintos escenarios, entre los que se destacan bodegas y espacios patrimoniales de Mendoza, se realizará desde hoy al domingo y del 24 al 27 próximos.

El nuevo ciclo cultural propuesto por la Secretaría de Cultura de Mendoza contará con la actuación del cineasta, guionista y músico serbio-bosnio Emir Kusturica, quien se presentará al frente de The No Smoking Orchestra el sábado 26 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La No Smoking Orchestra se formó en Sarajevo en 1980 y desde entonces ha motorizado la música balcánica con una apuesta donde conviven la celebración y la potencia.

La música popular argentina estará presente de la mano de la prestigiosa Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dedicada a la interpretación de autores argentinos. Este sábado en el teatro Ducal de Rivadavia estará acompañada por Patricia Cangemi, artista mendocina de proyección mundial.

Además, el multifacético Rodrigo de la Serna vuelve a Mendoza, esta vez como músico y cantante junto con su cuarteto de guitarras criollas El Yotivenco, que suenan al ritmo del tango, el candombe y la milonga. Cierra el festival en una bodega de Maipú.

El ciclo abrirá hoy, a las 19, en una bodega de Chacras con la propuesta local del prestigioso trío Ceverino-Chavero-Vaccari, que hace un recorrido por el cancionero cuyano en particular y el folclore latinoamericano en general.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas