espectaculos espectaculos
domingo 25 de septiembre de 2016

Abre el FAIT: música y teatro en Potrerillos

El Festival Andino Internacional de Teatro arranca hoy y continúa hasta el 2 de octubre. En Las Vegas, tocará el grupo Brassass y luego se verá la obra infantil Lo que esconden los sombreros. Será desde las 15 y gratis

La novena edición del Festival Andino Internacional de Teatro abre hoy y continúa hasta el domingo 2 de octubre. Habrá funciones en diferentes departamentos de la provincia y elencos invitados de Francia, Brasil, Ecuador y el resto de Argentina. El acto de apertura es esta tarde, en Potrerillos, donde habrá música en vivo y una obra para chicos con entrada gratuita.

Es así que desde las 15, en Las Vegas, tocará el grupo Brassass, un ensamble de bronces y batería que hace jazz fusionado con hip hop, soul y rock. Luego se verá la obra infantil Lo que esconden los sombreros, del elenco local Marabunta.

La grilla oficial del festival inicia mañana, en el teatro Independencia, donde también se verán varias producciones a lo largo de los ocho días que dura el encuentro.

La entrada general cuesta $50 y se puede adquirir en www.teatroenmendoza.com y también en las boleterías de las respectivas salas, una hora antes de cada función.

Propuestas de gran calidad
En este panorama escénico, los apuntes internacionales son: el espectáculo francés Les souffleurs commandos poétiques (un espectáculo de narración oral, con susurradores); la puesta ecuatoriana Nuestra señora de las nubes (uno de los clásicos de Arístides Vargas y su elenco Mala Yerba) y el unipersonal Olympia, proveniente de Brasil.

De Argentina, en tanto, figuran cuatro montajes porteños: La señorita Julia, La Pilarcita, Fantastique y Todo piola, las celebradas obras cordobesas Bufón y Payasos en familia y la producción tucumana La Lechera.

En tanto que las representantes locales serán: la comedia Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche, de Manuel García Migani; el thriller Algo de ruido hace, de Valeria Portillo, y la ya mencionada Lo que esconden los sombreros.

Banegas y Blanco abren la grilla
Mañana, a las 22, inaugura la programación oficial, en el Independencia con La señorita Julia, considerada uno de los clásicos del teatro europeo de fines del siglo XIX.

Se trata de una coproducción argentino-uruguaya dirigida por Cristina Banegas y protagonizado por Belén Blanco, Diego Echegoyen y Susana Brussa.

Basada en un drama del dramaturgo sueco August Strindberg, La señorita Julia cuenta la historia de amor entre un criado, Juan, que quiere convertirse en burgués, y una noble, Julia, que deja su posición social para irse con su enamorado.

A partir de esta historia se reflexiona sobre las relaciones de poder, las políticas sobre sexualidad y los vínculos sociales, como también sobre las condiciones de clase.

La puesta fue reestrenada en el teatro Solís de Montevideo, luego en Buenos Aires y actualmente se encuentra de gira.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas