espectaculos espectaculos
miércoles 06 de abril de 2016

A sala llena volvió "Mi humo al sol" y siguen las funciones

Es una historia mínima revelada como una película suspenso. Un drama potente y emotivo que conjuga la inteligencia y mirada sensible de García Migani con la insuperable interpretación de las actrices.

Tras inaugurar su cuarta temporada a sala llena, "Mi humo al sol" sigue en El Taller. Un encuentro inesperado de dos mujeres que parecen tener un pasado en común es el nudo de este multipremiado drama escrito y dirigido por Manuel García Migani. El domingo 10 de abril, a las 20.30. Capacidad limitada.

Sonia (Elena Schnell) y Natalia (Miranda Sauervein) viven un encuentro inesperado, abrupto. No se conocen, aunque parecieran hablar de un pasado juntas, lleno de momentos, y también vacío.

"Mi humo al sol" es la cuarta obra escrita y dirigida por Migani (dramaturgo, director y actor de Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche; y protagonista del filme en rodaje Los ojos llorosos).

Es una historia mínima revelada como una película suspenso. Un drama potente y emotivo que conjuga la inteligencia y mirada sensible de García Migani con la insuperable interpretación de las actrices.

He ahí las claves de la intensa vida escénica que este elogiado drama viene construyendo desde su estreno, en 2013, hasta ahora. Es que "Mi humo al Sol" comienza a transitar su cuarta temporada en El Taller, con una larga lista de elogios de la crítica especializada de Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe -ver recuadro aparte-.

Suma, también, múltiples premios: Mejor obra, Mejor actriz protagónica -Schnell- y Mejor texto mendocino en el Festival de Estrenos de Teatro de 2013, y en los Premios Escenario; además de la edición de obra, en una compilación publicada por Libros Drama, de Buenos Aires, que reúne textos de Santiago Loza y Alejandro Tantanian, entre otros destacados dramaturgos de Argentina.

Con este bagaje, MHS se instala los primeros tres domingos de abril (3, 10 y 17), a las 20.30, en su escenario madre (Granaderos 1969, Ciudad).

Mi humo al sol se proyecta hacia nuevos escenarios
Mientras en su tercera temporada, la obra de García Migani participó del XI Festival de Teatro de Rafaela, Santa Fe, en donde fue ovacionada a sala llena (Natalia Laube, del diario La Nación, reseñó a "Mi humo al sol" como "la gran revelación" de esta fiesta escénica), este año, el elenco tiene previsto realizar funciones por San Juan (en mayo), Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Además, para la cuarta temporada, el grupo de trabajo de que integran García Migani, Schnell, Sauervein y la escenógrafa Marina Sarale apuesta a incluir la obra en nuevos ámbitos, como congresos relacionados con salud mental; y generar espacios de reflexión a través de debates pos función.

FICHA: "Mi humo al sol"
Día y hora: domingo 10 de abril, a las 20.30.
Lugar: Teatro El Taller (Granaderos 1964, Cdad).
Capacidad limitada. Reservas: ☏ 155 43 06 25
Dramaturgia y dirección: Manuel García Migani.
Actúan: Elena Schnell y Miranda Sauervein.
Escenografía: Marina Sarale.

Fuente: Argot Prensa | Comunicación
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas