espectaculos espectaculos
domingo 12 de junio de 2016

"A propósito de Henry": hombre malo, hombre bueno

Harrison Ford protagoniza un filme que habla de segundas oportunidades para ser una persona mejor.

De nuevo Harrison Ford a escena en una década en la que casi era imprescindible en cada película de éxito que se hacía. Esta vez encarna a un abogado desalmado, persona irascible y egoísta que recibe un disparo en un atraco. Pierde la memoria y tendrá que reconstruir su historia esta vez desde el punto de lado más humano. La película cobra gran actualidad porque en esa «segunda vida» del personaje que encarna Harrison Ford el filme se centra en cómo el antaño abogado-depredador se redime defendiendo al ciudadano medio de los abusos y robos de la grandes empresas.

Dirigida por Mike Nichols, el filme fue bien recibido a pesar de que algunas críticas recelaban de su excesiva bonhomia y, sobre todo, de una grandilocuente moralina. Sin embargo, todo quedaba compensado con el elenco de grandes actores presentes en la cinta. Al respecto, donde no hubo duda alguna fue en el unánime halago a la gran interpretación que realiza la siempre efectiva Annette Bening.

Lo curioso del caso es que Harrison Ford rechazó el papel de Henry en un principio debido a que el personaje era un abogado litigante. Ya lo había hecho en «Presunto Inocente», y tenía miedo de ser encasillado. Al final aceptó a hacer el papel cuando le dijeron que Henry sólo haría de abogado canalla los diez primeros minutos de la película, con lo que su buena imagen quedaba a salvo.


Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas