espectaculos espectaculos
viernes 11 de marzo de 2016

A cuánto se vende en el país el simulador de remo de Frank Underwood

El aparato de entrenamiento del personaje de Hous of Cards es muy buscado entre los fanáticos de la serie.

El estreno de la cuarta temporada de House of Cards -y su activa comunicación en las redes- volvieron a despertar el fanatismo por la serie estrella de Netflix.

Como previniendo la popularidad del asunto, los hemanos Charly y Marcos Chagas decidieron en 2015 acercar al público argentino parte del set de la exitosa producción. Así, los argentinos comenzaron a importar cuatro modelos del WaterRower, el simulador de remo con el que Frank Underwood se entrena y que en la Argentina se consigue a partir de los $ 41.500.

El equipo se basa en un sistema llamado "WaterFlywheel", que replica la dinámica de la práctica de remo en agua, pudiendo simular condiciones típicas de una laguna o de ríos y mar abierto. En la serie de Netflix, el personaje interpretado por Kevin Spacey realiza entrenamientos nocturnos en el sótano de su casa de Washington DC con la misma máquina distribuida a nivel local.

Además de tener la distribución exclusiva del equipo de origen estaodunidense, Water Rower Argentina -la empresa creada por los hermanos Chagas- diseñó un sistema de entretamiento grupal llamado Rowing Pro, que consiste en clases de remo indoor combinadas con ejercicios de fuerza y funcionales. Las clases, que pueden durar entre 30 y 45 minutos, comenzarán a dictarse a partir de abril en determinadas sedes de la cadena de gimnasios Sport Club.

"La inversión inicial de U$S 15 mil, lo que alcanzó para adquirir algunos equipos y cubrir los gastos para nacionalizarlos", cuenta Charly Chagas a Apertura.com. Y añade: "La principal sorpresa para nosotros es que pensamos desde un inicio que el cliente natural serían los gimnasios pero luego de estos primero 8 meses vendiendo hemos cambiado el foco hacia el uso doméstico, ya que este tipo de equipos son muy buscados por un público ABC1 entre 35 a 70 años".

Embed

Fuente: Apertura.com
Fuente:

Más Leídas