espectaculos - Luis Alberto Spinetta Luis Alberto Spinetta
miércoles 01 de junio de 2016

A 18 Minutos vuelve a recrear el disco más jazzero de Spinetta

Será el 15 y 19 de junio el disco más jazzero del recordado artista, en Bebop Club, ubicado en Moreno 364, en el barrio porteño de San Telmo.

El grupo A 18 Minutos, que reúne a músicos que tocaron con Luis Alberto Spinetta, volverá a recrear el próximo 15 y 19 de junio el disco más jazzero del recordado artista, en Bebop Club, ubicado en Moreno 364, en el barrio porteño de San Telmo.

El cuarteto integrado por el bajista Machi Rufino, el baterista Luis Cerávolo, el guitarrista Guillermo Arrom y el tecladista Andrés Beeuwsaert inició el año pasado un proyecto en el que interpreta de manera completa el disco "A 18 minutos del sol", el primer trabajo de Spinetta tras la disolución de Invisible en 1976, fuertemente influenciado por la música de John McLaughlin.

En los shows llevados a cabo por A 18 Minutos, en los cuales Machi asume el rol de cantante en casi todas las canciones y suele actuar como invitado su hijo, el bajista Juan Pablo Rufino Picoroso, también se repasan algunas canciones de la etapa con Jade.

A pesar de tratarse de uno de los discos más queridos por Spinetta, "A 18 minutos del sol" no fue bien recibido en su momento por los seguidores del músico, lo cual provocó una ruptura entre el artista y su público.
La banda que acompañaba a "El Flaco" en ese álbum estaba integrada por el baterista Oscar López, el tecladista Diego Rapoport -ambos fallecidos- y Machi.
También aparece en el disco como invitado el baterista Gustavo Spinetta, hermano de Luis, quien hace lo propio en los shows de A 18 Minutos.
Con Machi como único miembro original sobreviviente de aquella banda, el actual proyecto se completa con Cerávolo, quien se sumó cuando el disco fue presentado en vivo, y Arrom, quien acompañó a Spinetta en el disco "Téster de Violencia", de 1988.
Por su parte, Beeuwsaert se destacó como pianista en el grupo folclórico Aca Seca y junto a Pedro Aznar.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas