Diario UNO
Jueves, 23 de mayo de 2013

Más cines en Mendoza

En junio abrirán las salas del Arena, de Barracas y del Imperial, a las que hay que sumar el cine abierto en San Martín recientemente

 

Gonzalo Ponce
gponce@diariouno.net.ar

En tres meses, los que van de abril a junio, Mendoza sumará 14 nuevas salas de cine, gracias a aportes privados e iniciativas municipales. En este sentido, junio será un mes importante: antes de que comiencen las vacaciones de invierno se sumarán 14 nuevas salas en Mendoza, 3.160 nuevas butacas. Esto porque la municipalidad de Maipú reabrirá el emblemático cine Imperial, con 600 lugares más. En total, serán 9.232 asientos los que tendrá la provincia para cuando comience las receso invernal.

Los cines del Arena y La Barraca 

La empresa Village Cines abrirá su segundo complejo en la provincia durante junio. Al que ya posee en el Mendoza Plaza Shopping sumará el del Arena Maipú. Aunque no tiene fecha cierta de apertura ya se informó que contará con cinco salas para 860 espectadores que estarán provistas de sonido Dolby y proyección digital. La capacidad se distribuirá en dos salas gold class (de 50 butacas cada una), dos de 3D (632 lugares) y una tradicional (128 asientos).

De esta forma, la empresa eligió Mendoza para incorporar el concepto de gold class en su oferta en Argentina. Estas salas están equipadas con butacas de cuero reclinables a 60 grados, con apoyapies, apoyacabezas y mesas de apoyo. Además contarán con un servicio gastronómico variado especialmente diseñado y un lobby diferencial. La apertura de este nuevo complejo requirió una inversión de más de 12 millones de pesos sólo en equipamiento.

Cinemacenter es el nuevo operador que llega a Mendoza. Es la tercera cadena internacional, con Cinemark y Village. No hay fecha de apertura, pero será durante junio. Tendrá siete salas con una capacidad general de 1.700 butacas, entre ellas, tres salas 3D. Todas contarán con tecnología digital de proyección y sonido. Habrá sistema numerado de entradas, que además se podrán adquirir por internet.

Esta inauguración presentará dos novedades. Por un lado, Cinemacenter prevé contar con una sala VIP, con lo que entrará en directa competencia con el complejo que se abrirá en el Arena Maipú. “Tendremos una sala VIP con capacidad para 60 espectadores, con butacas reclinables, con un servicio gastronómico. Será la primera sala VIP del interior del país”, anunció Gabriela Zamora, gerente comercial de Cinemacenter.

Pero la mayor novedad es que Cinemacenter tendrá una sala multifunción adaptada para la presentación de obras teatrales, conferencias y presentaciones. Concretamente, será una sala de 410 butacas, que
contará con camarines, telones, parrilla de luces y equipos necesarios para espectáculos teatrales. Es más, Zamora confirmó: “Ya he estado en contacto con algunos productores para llevar obras a Mendoza
en virtud de la capacidad que vamos a tener”. Esto evidencia que la cadena piensa hacer un desembarco fuerte.

Vuelve el Imperial 

El cine Imperial de Maipú funcionará como un espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Cinematográficas (Incaa). Abrirá el 6 de junio a las 20.30 y exhibirá la película Puerta de Hierro, protagonizada por Víctor Laplace, quien estará en persona en la inauguración.

Durante de todo el mes hasta el 7 de julio, el nuevo espacio cinematográfico prevé una serie de funciones a las que se podrá asistir aportando una caja de leche que se canjeará por dos entradas.

“Todos los miércoles a las 22 habrá cine, los jueves a las 21 habrá cine debate, y los viernes y sábados habrá funciones de teatro a las 21”, explicó el director de Cultura del departamento, Cristian García.

El funcionario detalló que el cine Imperial tendrá una capacidad para 600 espectadores, “500 en la planta baja y 100 en el pullman, con esto recuperamos la capacidad original del año 1934”.

García informó que la municipalidad de Maipú aportó $7 millones para la recuperación, y el Incaa sumó $1 millón en proyectores.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 21 °C
  • HOY SABADO

    Cálido y agradable, con sol

    Min: 10 °C Max: 25 °C

  • DOMINGO

    Agradable, con sol parcial

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Algún chubasco pasajero en la mañana

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

Se negaron al control de alcoholemia y al detenerlos...

El hecho ocurrió en San Rafael. Los sospechosos, aparentemente ebrios, viajaban a gran velocidad en una camioneta verde.

La Legislatura ratificó los $100 millones para el...

Como se manejaba en la previa, la Cámara Alta ratificó en la siesta de este sábado la media sanción de Diputados que solamente autorizaba al Ejecutivo a contraer un empréstito por 100...

All Boys y Santamarina igualaron en Floresta

El partido se disputó en el estadio del Albo, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B del torneo de la B Nacional de fútbol.

Capitanich dijo que será "respondido" el pedido...

El jefe de Gabinete aseguró que  el informe solicitado por la jueza federal María Servini de Cubría respecto de los cruces de llamadas entre teléfonos de la Casa Rosada y...

Él es hombre, se siente mujer y se casó con una...

Alina nació hombre pero se siente más cómodo como mujer, sin embargo se sigue sintiendo fuertemente atraída por otras mujeres.

Brasil entró en recesión a un mes de las elecciones

El PIB se contrajo el 0,6% en el período abril-junio y acumuló así 2 trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

diariouno.com.ar