Diario UNO
Domingo, 02 de febrero de 2014

El Chaqueño, Babasónicos y Tan Biónica estarán en las repeticiones de la fiesta de la Vendimia

Se va perfilando el panorama para los días posteriores al Acto Central. Manzanero estará el domingo, el lunes habrá folclore, donde también estará Soledad Pastorutti y el martes los jóvenes serán protagonistas. 

  • Tan Biónica será uno de los platos fuertes en la noche joven de la Vendimia.

    /export/1391344754342/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/bionica.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    1 de 4
  • Babasónicos

    /export/1391344814832/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/Babasonicos-_Aguilar.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    2 de 4
  • /export/1391344865795/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/Copia_de_Chaquexo-_rodriguez.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    3 de 4
  • /export/1391344900206/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/Soledad-_Archivo.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    4 de 4

Por Selva Florencia Manzur
manzur.florencia@diariouno.com.ar

El Chaqueño Palavecino, Soledad, Babasónicos y Tan Biónica serán los platos fuertes para las repeticiones de la Vendimia, que tendrán lugar el lunes 10 y martes 11 de marzo en el anfiteatro Frank Romero Day. Armando Manzanero será el artista internacional de esta edición de la fiesta máxima de los mendocinos, tal como adelantó hace algunas semanas Diario UNO.

La novela de quiénes serán finalmente los protagonistas de las repeticiones de la fiesta alcanzó su punto máximo en la semana que pasó y los nombres que se barajan llaman la atención. Sobre todo, si se tiene en cuenta que habrá una fuerte presencia de artistas nacionales y mendocinos para celebrar el evento que más turistas convoca.

Si bien la presencia de Manzanero está confirmada, se sabía desde hace varios días que la llegada de Julio Iglesias en este marco era poco factible de concretarse debido a que el 8 de marzo el astro tiene un recital en Nicaragua, y de la única manera que el Gobierno lo quería en el Frank Romero Day era como parte de la noche de boleros. Esa velada es la que protagonizará Manzanero junto con una banda de músicos mendocinos y cantantes nacionales, como Chico Novarro, María Marta Serra Lima, Julia Zenko, María Graña y Patricia Sosa, entre otros.

Iglesias sólo podía cantar en la provincia el 11 o el 12 de marzo, y no el domingo 9 como pretendía el Ejecutivo provincial. De esta manera –y sumado al hecho de que la devaluación del peso es un dolor de cabeza para la contratación de artistas internacionales– todo se conjugó para que la presencia del cantante de Agua dulce, agua salada no prosperara.

No obstante, sí se cumplirá con el deseo principal del Gobernador que es ofrecer en las repeticiones propuestas variadas y pensadas para públicos diferentes. De esta manera, los nombres que se terminarían de cerrar esta semana son los de los folcloristas El Chaqueño Palavecino y Soledad para el lunes, mientras para la noche del martes los actos que se barajan son los de Babasónicos y Tan Biónica.

Además de estos números fuertes, en la previa a estos recitales habrá cantantes y agrupaciones locales acordes con los géneros de cada jornada. Incluso, uno de los objetivos es que, por ejemplo, un grupo como Los Chimeno pueda compartir una canción con Soledad.

Hasta ahora, lo que se sabe con certeza, sobre todo para quienes ya tienen su ojo puesto en la primera repetición, es que la noche de boleros será para recordar.

A la presencia de Manzanero se le sumarán los talentos de Lito Vitale, quien comandará una orquesta de 20 músicos mendocinos reunidos para la ocasión, y su frecuente colaborador Juan Carlos Baglietto, quien también dirá presente. Los mendocinos Mariano Leotta, Rodrigo Olmedo y Patricia Cangemi también entonarán composiciones como A mi manera, Somos novios y Esta tarde vi llover.

La última vez que el mexicano, autor de algunas de las canciones más inolvidables de la lengua hispana, pisó un escenario mendocino fue en el año 2010, cuando estuvo en el Bustelo junto con el también cantautor Alejandro Lerner.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY JUEVES

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Encontraron 233 cubiertas de camiones, camionetas y...

Fue en un operativo realizado en Guaymallén. Algunos de los neumáticos estaban sin usar. Fueron secuestradas debido a su dudosa procedencia.

Mazzón agradeció a Giménez pero prefirió rechazar su...

El operador político le pidió al intendente de San Martín que no le ponga su nombre a una obra dedicada al vino y le sugirió que elija a un personaje más ligado a la actividad o a San...

Un refuerzo de lujo que acompañará a Di María y Rojo

El arquero español Víctor Valdés finalmente llegaría al equipo que dirige el estratega Louis van Gaal, tras caerse su fichaje con el Liverpool.  

Tras dispararse con la policía, un ladrón quedó...

Fue producto de un balazo recibido cuando lo detuvo la Policía en Vicente López. El proyectil le destrozó una vértebra y ahora permanece internado y esposado a una cama.

La ruta más peligrosa del mundo

 Esta ruta noruega de poco más de 5 kilómetros ofrece un paisaje único sobre el Atlántico. Pero también, la cercanía del mar la convierte en una travesía. Video.

Llaman a terminar con la lógica “amigo-enemigo”

Los empresarios reunidos en Mar del Plaza cuestionaron al Gobierno por ignorar el derecho a opinar de las minorías y advirtieron sobre la necesidad de un cambio en el país.

diariouno.com.ar