Diario UNO
Domingo, 02 de febrero de 2014

El Chaqueño, Babasónicos y Tan Biónica estarán en las repeticiones de la fiesta de la Vendimia

Se va perfilando el panorama para los días posteriores al Acto Central. Manzanero estará el domingo, el lunes habrá folclore, donde también estará Soledad Pastorutti y el martes los jóvenes serán protagonistas. 

  • Tan Biónica será uno de los platos fuertes en la noche joven de la Vendimia.

    /export/1391344754342/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/bionica.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    1 de 4
  • Babasónicos

    /export/1391344814832/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/Babasonicos-_Aguilar.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    2 de 4
  • /export/1391344865795/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/Copia_de_Chaquexo-_rodriguez.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    3 de 4
  • /export/1391344900206/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/Soledad-_Archivo.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    4 de 4

Por Selva Florencia Manzur
manzur.florencia@diariouno.com.ar

El Chaqueño Palavecino, Soledad, Babasónicos y Tan Biónica serán los platos fuertes para las repeticiones de la Vendimia, que tendrán lugar el lunes 10 y martes 11 de marzo en el anfiteatro Frank Romero Day. Armando Manzanero será el artista internacional de esta edición de la fiesta máxima de los mendocinos, tal como adelantó hace algunas semanas Diario UNO.

La novela de quiénes serán finalmente los protagonistas de las repeticiones de la fiesta alcanzó su punto máximo en la semana que pasó y los nombres que se barajan llaman la atención. Sobre todo, si se tiene en cuenta que habrá una fuerte presencia de artistas nacionales y mendocinos para celebrar el evento que más turistas convoca.

Si bien la presencia de Manzanero está confirmada, se sabía desde hace varios días que la llegada de Julio Iglesias en este marco era poco factible de concretarse debido a que el 8 de marzo el astro tiene un recital en Nicaragua, y de la única manera que el Gobierno lo quería en el Frank Romero Day era como parte de la noche de boleros. Esa velada es la que protagonizará Manzanero junto con una banda de músicos mendocinos y cantantes nacionales, como Chico Novarro, María Marta Serra Lima, Julia Zenko, María Graña y Patricia Sosa, entre otros.

Iglesias sólo podía cantar en la provincia el 11 o el 12 de marzo, y no el domingo 9 como pretendía el Ejecutivo provincial. De esta manera –y sumado al hecho de que la devaluación del peso es un dolor de cabeza para la contratación de artistas internacionales– todo se conjugó para que la presencia del cantante de Agua dulce, agua salada no prosperara.

No obstante, sí se cumplirá con el deseo principal del Gobernador que es ofrecer en las repeticiones propuestas variadas y pensadas para públicos diferentes. De esta manera, los nombres que se terminarían de cerrar esta semana son los de los folcloristas El Chaqueño Palavecino y Soledad para el lunes, mientras para la noche del martes los actos que se barajan son los de Babasónicos y Tan Biónica.

Además de estos números fuertes, en la previa a estos recitales habrá cantantes y agrupaciones locales acordes con los géneros de cada jornada. Incluso, uno de los objetivos es que, por ejemplo, un grupo como Los Chimeno pueda compartir una canción con Soledad.

Hasta ahora, lo que se sabe con certeza, sobre todo para quienes ya tienen su ojo puesto en la primera repetición, es que la noche de boleros será para recordar.

A la presencia de Manzanero se le sumarán los talentos de Lito Vitale, quien comandará una orquesta de 20 músicos mendocinos reunidos para la ocasión, y su frecuente colaborador Juan Carlos Baglietto, quien también dirá presente. Los mendocinos Mariano Leotta, Rodrigo Olmedo y Patricia Cangemi también entonarán composiciones como A mi manera, Somos novios y Esta tarde vi llover.

La última vez que el mexicano, autor de algunas de las canciones más inolvidables de la lengua hispana, pisó un escenario mendocino fue en el año 2010, cuando estuvo en el Bustelo junto con el también cantautor Alejandro Lerner.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY VIERNES

    Cálido, con una buena cuota de sol

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Más cálido, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 10 °C Max: 28 °C

  • DOMINGO

    Algo más fresco

    Min: 5 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que te va a afectar el default?
  • No

  • No sé

Secuestraron casi un kilo de cocaína en una vivienda...

Efectivos de Investigaciones allanaron una casa del barrio Sol y Sierra donde incautaron la droga y sustancias para estirarla. No hay detenidos, según comunicó el Ministerio de Seguridad.

Este sábado hay altas probabilidades de que el Zonda...

Federico Norte a través de Radio Nihuil reiteró que existe un 73 por ciento de probabilidad de que el viento Zonda del oeste ingrese en la tarde del sábado y que el próximo martes...

¡Las primeras gambetas de Thiago Messi en la playa!

El hijo del astro de la Selección argentina se llevó todas las miradas mientras jugaba con una pelota en la costa italiana. Fotos.

Cobos, Sanz y Binner le reclamaron al Gobierno...

Los precandidatos del Frente Amplio UNEN resaltaron que "para poder ayudar" hay que saber "qué piensa el Gobierno".

Un muñeco con genitales masculinos causa una gran...

La figura masculina de la serie “You & Me Mommy Change My Diaper”, viene equipado con un pene minúsculo, lo que ya ha llamado la atención y a sido ampliamente discutido...

El juez Griesa permitió el pago a los bonistas...

Luego de la audiencia de este mediodía, el magistrado ordenó liberar el pago que el Gobierno había realizado el 26 de junio para afrontar el vencimiento del Discount a través de...

diariouno.com.ar