Diario UNO
Domingo, 02 de febrero de 2014

El Chaqueño, Babasónicos y Tan Biónica estarán en las repeticiones de la fiesta de la Vendimia

Se va perfilando el panorama para los días posteriores al Acto Central. Manzanero estará el domingo, el lunes habrá folclore, donde también estará Soledad Pastorutti y el martes los jóvenes serán protagonistas. 

  • Tan Biónica será uno de los platos fuertes en la noche joven de la Vendimia.

    /export/1391344754342/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/bionica.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    1 de 4
  • Babasónicos

    /export/1391344814832/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/Babasonicos-_Aguilar.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    2 de 4
  • /export/1391344865795/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/Copia_de_Chaquexo-_rodriguez.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    3 de 4
  • /export/1391344900206/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/Soledad-_Archivo.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    4 de 4

Por Selva Florencia Manzur
manzur.florencia@diariouno.com.ar

El Chaqueño Palavecino, Soledad, Babasónicos y Tan Biónica serán los platos fuertes para las repeticiones de la Vendimia, que tendrán lugar el lunes 10 y martes 11 de marzo en el anfiteatro Frank Romero Day. Armando Manzanero será el artista internacional de esta edición de la fiesta máxima de los mendocinos, tal como adelantó hace algunas semanas Diario UNO.

La novela de quiénes serán finalmente los protagonistas de las repeticiones de la fiesta alcanzó su punto máximo en la semana que pasó y los nombres que se barajan llaman la atención. Sobre todo, si se tiene en cuenta que habrá una fuerte presencia de artistas nacionales y mendocinos para celebrar el evento que más turistas convoca.

Si bien la presencia de Manzanero está confirmada, se sabía desde hace varios días que la llegada de Julio Iglesias en este marco era poco factible de concretarse debido a que el 8 de marzo el astro tiene un recital en Nicaragua, y de la única manera que el Gobierno lo quería en el Frank Romero Day era como parte de la noche de boleros. Esa velada es la que protagonizará Manzanero junto con una banda de músicos mendocinos y cantantes nacionales, como Chico Novarro, María Marta Serra Lima, Julia Zenko, María Graña y Patricia Sosa, entre otros.

Iglesias sólo podía cantar en la provincia el 11 o el 12 de marzo, y no el domingo 9 como pretendía el Ejecutivo provincial. De esta manera –y sumado al hecho de que la devaluación del peso es un dolor de cabeza para la contratación de artistas internacionales– todo se conjugó para que la presencia del cantante de Agua dulce, agua salada no prosperara.

No obstante, sí se cumplirá con el deseo principal del Gobernador que es ofrecer en las repeticiones propuestas variadas y pensadas para públicos diferentes. De esta manera, los nombres que se terminarían de cerrar esta semana son los de los folcloristas El Chaqueño Palavecino y Soledad para el lunes, mientras para la noche del martes los actos que se barajan son los de Babasónicos y Tan Biónica.

Además de estos números fuertes, en la previa a estos recitales habrá cantantes y agrupaciones locales acordes con los géneros de cada jornada. Incluso, uno de los objetivos es que, por ejemplo, un grupo como Los Chimeno pueda compartir una canción con Soledad.

Hasta ahora, lo que se sabe con certeza, sobre todo para quienes ya tienen su ojo puesto en la primera repetición, es que la noche de boleros será para recordar.

A la presencia de Manzanero se le sumarán los talentos de Lito Vitale, quien comandará una orquesta de 20 músicos mendocinos reunidos para la ocasión, y su frecuente colaborador Juan Carlos Baglietto, quien también dirá presente. Los mendocinos Mariano Leotta, Rodrigo Olmedo y Patricia Cangemi también entonarán composiciones como A mi manera, Somos novios y Esta tarde vi llover.

La última vez que el mexicano, autor de algunas de las canciones más inolvidables de la lengua hispana, pisó un escenario mendocino fue en el año 2010, cuando estuvo en el Bustelo junto con el también cantautor Alejandro Lerner.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY VIERNES

    Sol parcial

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Fresco, con intervalos de nubes y sol

    Min: 8 °C Max: 17 °C

  • DOMINGO

    Unos pocos chubascos

    Min: 9 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Una profesora de Lengua se grabó teniendo sexo con...

En el video se observa a la docente, de 35 años, cómo le practica sexo oral al menor, además de otras acrobacias sexuales.

Estudiantes del Liceo Agrícola aprenden a emprender

La jornada que protagonizaron los estudiantes del Liceo Agrícola y Enológico de la UNCuyo es la primera de cuatro y se propone reflexionar acerca del desarrollo emprendedor.

El mundo tuerca arde con el calendario 2015 de Liqui...

La marca especialista alemán en aceites y aditivos volvió a elegir un entorno especial para su nuevo calendario erótico: la Maxhütte en Baviera. En la planta siderúrgica cerrada posan 14...

En Santiago del Estero aseguran que la "maestra hot"...

Según el portal santiagueño de El Nuevo Diario, la mujer que aparece manteniendo relaciones sexuales con un supuesto alumno de Santiago no sería docente ni oriunda de esa provincia.

Video: balacera en un desfile de niños mata a...

La filmación muestra cómo una estampida de padres y sus hijos intentan protegerse de las balas mientras la música del desfile no se detiene.

Fuerte caída del consumo en septiembre: 8,1% en...

El nivel de facturación en los centros de compras bajó 9,4% en septiembre, respecto de agosto, mientras que las recaudación por ventas en los supermercados mostró una reducción del 7%,...

diariouno.com.ar