Diario UNO
Domingo, 02 de febrero de 2014

El Chaqueño, Babasónicos y Tan Biónica estarán en las repeticiones de la fiesta de la Vendimia

Se va perfilando el panorama para los días posteriores al Acto Central. Manzanero estará el domingo, el lunes habrá folclore, donde también estará Soledad Pastorutti y el martes los jóvenes serán protagonistas. 

  • Tan Biónica será uno de los platos fuertes en la noche joven de la Vendimia.

    /export/1391344754342/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/bionica.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    1 de 4
  • Babasónicos

    /export/1391344814832/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/Babasonicos-_Aguilar.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    2 de 4
  • /export/1391344865795/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/Copia_de_Chaquexo-_rodriguez.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    3 de 4
  • /export/1391344900206/sites/diariouno/imagenes/2014/02/02/Soledad-_Archivo.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    4 de 4

Por Selva Florencia Manzur
manzur.florencia@diariouno.com.ar

El Chaqueño Palavecino, Soledad, Babasónicos y Tan Biónica serán los platos fuertes para las repeticiones de la Vendimia, que tendrán lugar el lunes 10 y martes 11 de marzo en el anfiteatro Frank Romero Day. Armando Manzanero será el artista internacional de esta edición de la fiesta máxima de los mendocinos, tal como adelantó hace algunas semanas Diario UNO.

La novela de quiénes serán finalmente los protagonistas de las repeticiones de la fiesta alcanzó su punto máximo en la semana que pasó y los nombres que se barajan llaman la atención. Sobre todo, si se tiene en cuenta que habrá una fuerte presencia de artistas nacionales y mendocinos para celebrar el evento que más turistas convoca.

Si bien la presencia de Manzanero está confirmada, se sabía desde hace varios días que la llegada de Julio Iglesias en este marco era poco factible de concretarse debido a que el 8 de marzo el astro tiene un recital en Nicaragua, y de la única manera que el Gobierno lo quería en el Frank Romero Day era como parte de la noche de boleros. Esa velada es la que protagonizará Manzanero junto con una banda de músicos mendocinos y cantantes nacionales, como Chico Novarro, María Marta Serra Lima, Julia Zenko, María Graña y Patricia Sosa, entre otros.

Iglesias sólo podía cantar en la provincia el 11 o el 12 de marzo, y no el domingo 9 como pretendía el Ejecutivo provincial. De esta manera –y sumado al hecho de que la devaluación del peso es un dolor de cabeza para la contratación de artistas internacionales– todo se conjugó para que la presencia del cantante de Agua dulce, agua salada no prosperara.

No obstante, sí se cumplirá con el deseo principal del Gobernador que es ofrecer en las repeticiones propuestas variadas y pensadas para públicos diferentes. De esta manera, los nombres que se terminarían de cerrar esta semana son los de los folcloristas El Chaqueño Palavecino y Soledad para el lunes, mientras para la noche del martes los actos que se barajan son los de Babasónicos y Tan Biónica.

Además de estos números fuertes, en la previa a estos recitales habrá cantantes y agrupaciones locales acordes con los géneros de cada jornada. Incluso, uno de los objetivos es que, por ejemplo, un grupo como Los Chimeno pueda compartir una canción con Soledad.

Hasta ahora, lo que se sabe con certeza, sobre todo para quienes ya tienen su ojo puesto en la primera repetición, es que la noche de boleros será para recordar.

A la presencia de Manzanero se le sumarán los talentos de Lito Vitale, quien comandará una orquesta de 20 músicos mendocinos reunidos para la ocasión, y su frecuente colaborador Juan Carlos Baglietto, quien también dirá presente. Los mendocinos Mariano Leotta, Rodrigo Olmedo y Patricia Cangemi también entonarán composiciones como A mi manera, Somos novios y Esta tarde vi llover.

La última vez que el mexicano, autor de algunas de las canciones más inolvidables de la lengua hispana, pisó un escenario mendocino fue en el año 2010, cuando estuvo en el Bustelo junto con el también cantautor Alejandro Lerner.

DEJÁ TU COMENTARIO
Espectáculos: LAS MAS LEÍDAS
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY MIERCOLES

    Parcialmente soleado

    Min: 05 °C Max: 18 °C

  • JUEVES

    Soleado a parcialmente nublado

    Min: 05 °C Max: 20 °C

  • VIERNES

    Agradable, con mucho sol

    Min: 08 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

LAS MAS COMENTADAS

Juzgan a un taxi boy por doble homicidio

Joel González está imputado y detenido por el asesinato de una madre y su hijo en la Sexta Sección, en un robo. En la primera jornada del juicio, especialistas determinaron que este...

Matias Roby aseguró que el Pro le pidió que fuese su...

El ministro de Salud señaló que la oferta llegó de la mano de un senador del partido que conduce Mauricio Macri. No es el único anotado en la carrera para suceder a Paco Pérez.

Digna sobrina de su tío

Cheyenne Woods no es otra que la sobrina del gran Tiger. La bellísima morocha la rompe en el European Tour femenino. Fotos y video.

"Si el Congreso hoy se abstiene, se convierte en una...

El ministro de Economía, Axel Kicillof expone en el Senado el proyecto de cambio del lugar de pago de la deuda junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. "Estamos en una...

Liberaron a Popeye, el jefe de sicarios del...

Con un fuerte dispositivo de seguridad, John Jairo Velásquez Vásquez recuperó la libertad luego de permanecer preso por 23 años por los crímenes cometidos junto al extinto Cártel de...

El dólar paralelo cotizó a $14,30 durante la mañana...

De esta manera rompió el récord de este martes. En tanto, el dólar oficial mantiene su cotización gracias a la suba de las tasas de interés.

diariouno.com.ar