Diario UNO
Jueves, 04 de agosto de 2011

Capitán América: el antes y el después del héroe

Chris Evans, el actor de Capitán América, aparece flaco y gordo en la misma película. Fuente: Yahoo.

Capitán América fue uno de los superhéroes más populares en la época dorada del cómic de los años 40 y 50. Creado como un símbolo puramente patriótico, el personaje apareció por primera vez en Captain America Comics #1 en marzo de 1941, y la portada ya dejaba clara la intención del personaje: en la imagen se veía al superhéroe propinándole un puñetazo a Adolf Hitler.

70 años después de su creación, el argumento de la nueva película del héroe se basa en un debilucho huérfano llamado Steve Rogers que sueña con luchar para su país en la guerra contra los nazis. Después de ser rechazado en varias ocasiones, su suerte cambia cuando es elegido para participar en un experimento secreto del gobierno que busca crear súper soldados. El suero que le inyectan lo convierte en un soldado fornido y hábil, todo un héroe en el campo de batalla.Para la transformación del personaje, el actor Chris Evans aumentó su masa muscular en 7 kilos convirtiéndose en el “perfecto espécimen humano”, según el director Joe Johnston.

Todos los directivos involucrados en el proyecto estaban felices con el trabajo físico de Evans, pero entonces se encontraron con un problema: Chris era demasiado grande y fornido para interpretar a Steve Rogers, el joven delgado del comienzo de la historia. ¿Cómo transformarían a este hombre con un físico impresionante y 1,80 de altura en el esquelético Steve de tan solo 40 kilos de peso?

No era la primera vez que Hollywood se enfrentaba a este dilema. Ya en el 2000 el equipo completo de Náufrago se tomó un año de descanso para permitir a Tom Hanks que perdiera los más de 20 kilos que había aumentado y así convertirse en el convincente superviviente que todos vimos en la película.

Pero en esta ocasión, el equipo de Capitán America no podía abandonar el rodaje un año completo por varios motivos: el alto presupuesto invertido en el proyecto, que Steve Rogers es demasiado delgado y pequeño para la figura natural de Evans y porque una vez acabado el rodaje el actor debía continuar en la piel del superhéroe para la secuela Los Vengadores.

Por ello, en un principio optaron por la técnica que David Fincher utilizó en El curioso caso de Benjamin Button para rejuvenecer a Brad Pitt, y en La red social para duplicar a Armie Hammer como el gemelo de Tyler Winklevoss. La técnica consistía en colocar digitalmente la cabeza de Armie en el cuerpo del actor Josh Pence.

Con esta opción en mente, el director contrató a un doble para reemplazar el cuerpo de Evans e hicieron una prueba en una escena donde Steve Rogers está acostado sobre una camilla. Pero rápidamente se dieron cuenta que la técnica no funcionaría. “Chris se mueve de una forma única, nadie se mueve como él”, explicaba Johnston a la agencia Reuters. “El doble no podía moverse como él. Aunque observó a Chris e intentó imitarlo, no era lo mismo”.

A Chris Evans no le gustaba la idea de que otro actor pudiera interpretar los inicios del personaje. “El comienzo es crucial para que la audiencia conozca a Steve y no quería compartir esa parte de la actuación con otro actor”, declaraba Evans.

El director estuvo de acuerdo con él y decidieron probar una técnica de “reducción” física con ordenadores que básicamente eliminaban partes del físico de Evans en la pantalla. “Rodamos unas 250 secuencias de Chris y utilizamos tecnología digital para empequeñecerlo a lo que llamamos ‘el delgado Steve’”, explicaba Johnston.

Lo que hicieron fue tomar el físico de Chris Evans y reducir digitalmente la línea de su mandíbula, su esqueleto y reducir el tamaño de su espalda. Pero el siguiente problema apareció cuando descubrieron que al reducir al Evans real, se quedaban con un escenario con partes vacías por detrás. Por ello tuvieron que grabar las escenas sobre pantallas verdes para sobre-imponer el escenario detrás del fornido Chris Evans una vez que lo reducían a la versión de Steve Rogers.

El resultado lo verán los espectadores en la pantalla gigante.

Fuente: Yahoo.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY VIERNES

    Principalmente soleado

    Min: 9 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • DOMINGO

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Una batalla campal entre policías y jóvenes ocurrió...

Ocurrió en General Alvear cuando estaban por realizar la detención. Un grupo de muchachos atacó a los efectivos con piedras y cascotes. El sujeto escapó y está prófugo mientras que el...

"La gente la está pasando mal", dijo el arzobispo de...

Carlos María Franzini aseguró que "no hay que ser muy agudo" para darse cuenta de esta situación, ante una multitud en el Calvario. Adjudicó este panorama a la economía e...

Hannah Davis inspira a los New York Yankees

La bella modelo de 23 años practicó el tenis. También formó parte de la selección caribeña de volleyball y es considerada como la musa del equipo de baseball.

Destruyeron en Corrientes casi 2 mil caracoles de...

Los caracoles de la especie Achatina fulica, una de las más perjudiciales del mundo por su impacto en la salud, la agricultura y el medio ambiente, fueron destruidos en Corrientes...

Una madre iraní perdonó al asesino de su hijo y lo...

Los padres de un joven asesinado en una pelea callejera irrumpieron la ejecución del asesino segundos antes de que fuera colgado frente a una gran multitud.

Volkswagen analiza "alternativas" para su plantel de...

 La empresa alemana confirmó que la semana próxima volverán a reunirse con los representantes de SMATA, en busca de alternativas para los trabajadores.

diariouno.com.ar