espectaculos - Daniel Quiroga Daniel Quiroga
sábado 22 de julio de 2017

30 años de risas para liberarnos de los estereotipos

Ernesto Suárez y Daniel Quiroga inician este sábado, en la sala mayor, el festejo por la vigencia en cartel de uno de sus clásicos: Educando al nene

Una obra que se mantiene 30 años en cartel pertenece ya al público como a sus protagonistas. Y es el público mendocino el que colmará hoy la sala del teatro Independencia para celebrar la vigencia de Educando al nene.

A tres décadas de su estreno, este clásico de Daniel Quiroga y Ernesto Suárez –entre tantos otros– festejará como debe ser: con funciones en el escenario mayor de Mendoza y una minigira por algunos departamentos, del Sur al Este de la provincia.

Además, durante las funciones de esta noche y mañana en el Independencia se proyectarán imágenes de un documental realizado por el canal Acequia, con escenas emblemáticas de Educando al nene y reflexiones de los actores.

opinioones.jpg

La puesta ya lleva dadas más de 1.500 funciones y ha viajado por varias provincias del país en estos 30 años desde su estreno, como también por Perú, Chile y Ecuador.

"Es una crítica descarnada al machismo, a cómo los padres quieren que los hijos triunfen y produce risas porque la gente se ve identificada. La obra es como todas las que hacemos con el Negro (Quiroga), son dramas contados desde el humor", consideró el Flaco Suárez sobre esta comedia.

opiniones1.jpg

Mientras que su sobrino Daniel el Negro Quiroga, agregó: "Educando al nene nos unió, nos dio una punta de laburo para poder replicar en los otros trabajos", con referencia a El trámite, Un tal García o Venía por el casting.

Formadora de espectadores, hito de la escena, iniciadora del humor en bares, referente de cómo una obra puede seguir su proceso creativo más allá del estreno, aggiornándose a cada época. La historia de vida de Carlos Alberto cumple 30 años y todos queremos festejar.

Funciones

  • En el Independencia. Hoy y mañana, a las 22. en Chile y Espejo de Ciudad. Entradas $150.
  • En San Rafael. 6 de agosto, a las 21, en el teatro Roma. Entradas $100.
  • En Tunuyán. 10 de agosto, a las 21, en el auditorio Raúl Silvano. Entradas $100.
  • En San Martín. 24 de agosto, a las 21, en el Templo del Vino. Entradas $100.
  • En Maipú. 26 de agosto, a las 21, en el teatro Imperial. Entradas $100.
Fuente:

Más Leídas