espectaculos - Daniel Quiroga Daniel Quiroga
miércoles 12 de julio de 2017

30 años de "Educando al nene": documental y funciones

En una conferencia de prensa que se realizó en el Teatro Independencia se brindaron detalles de los festejos de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga.

En una conferencia de prensa que se realizó en el Teatro Independencia se brindaron detalles de los festejos por los 30 años de "Educando al nene", la espectacular obra de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga.

De la presentación participaron los protagonistas de la obra, Daniel Quiroga y Ernesto Suárez, el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca; y los directores de Cultura de Maipú, Cristian García y de San Rafael, Diego Rodríguez.

daniel-quiroga.jpg
Daniel Quiroga. 
Daniel Quiroga.

Educando al nene se presentará los días 22 y 23 de julio, en el Teatro Independencia y posteriormente saldrá de gira por Mendoza.

En el marco de los festejos por las tres décadas del clásico del teatro mendocino, se lanzará un documental por Canal Acequia y habrá funciones en el Teatro Independencia y los departamentos de Maipú, San Rafael, San Martín y Tunuyán.

educando-al-nene.jpg
Los geniales Ernesto Suárez y Daniel Quiroga muestran fotos del recuerdo de Educando al nene.
Los geniales Ernesto Suárez y Daniel Quiroga muestran fotos del recuerdo de Educando al nene.

Al respecto, Ernesto Suárez dijo: "¡30 años, parece mentira! Una obra que nos acompañó por muchos países de América del Sur, que a donde la hicimos nos fue muy bien, que ganamos premios en Mar del Plata. Cada vez que la hacemos va gente y nosotros decimos o son masoquistas o la obra está buena (risas). Indudablemente es una crítica descarnada al machismo, a como los padres quieren que los hijos triunfen y produce risas porque la gente se ve identificada. La obra es como todas las que hacemos con el negro (Daniel Quiroga), son dramas contados desde el humor".

ernesto-suarez-quiroga-1.jpg

Suárez explicó que "la gente se va a encontrar identificada en cada escena que nosotros hacemos en la obra, porque tratamos, justamente, el tema de la Educación, tema universal, donde creemos que los educandos somos todos, los padres, la religión, la iglesia, la policía, donde estos personajes existen en la obra porque nos van formando a imagen y semejanza de ellos".

Por su parte, Daniel Quiroga afirmó que "más allá de un trabajo, de una obra, se ha gestado una relación de trabajo muy intima con Ernesto, de afecto, de laburo, de discusiones, de crecimiento, de aprendizaje juntos, de viajes compartidos, entonces hay un gran afecto que nos ha unido y una química. Educando al Nene nos unió, nos dio una punta de laburo para poder replicar en los otros trabajos.

suarez.jpg
Ernesto Suárez. 
Ernesto Suárez.

La fiesta en funciones
-22 y 23 de julio a las 22. Teatro Independencia. Entrada general: $150, en venta en la boletería del teatro.
-6 de agosto a las 21. Teatro Roma, San Rafael. Entrada general: $100, en venta en la boletería de la sala.
-10 de agosto a las 21. Auditorio Raúl Silvano, Tunuyán. Entrada general: $100, en venta en la boletería de la sala.
-24 de agosto a las 21. Templo del vino, San Martín. Entrada general: $100, en venta en la boletería de la sala.
-26 de agosto a las 21. Teatro Imperial, Maipú. Entrada general: $100, en venta en la boletería de la sala.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Fuente:

Más Leídas