espectaculos - Prince Prince
domingo 24 de abril de 2016

10 cosas que no sabías de Prince

El cantante estadounidense murió hace unos días a los 57 años pero dejó de legado una carrera musical repleta de genialidad.

Prince murió el pasado 21 de abril a los 57 años y con una carrera musical repleta de muestras de su genialidad. Como ha recogido Buzzfeed y otras webs norteamericanas, el mito estadounidense dejó para el recuerdo numerosas anécdotas y datos curiosos. Estos son los más inéditos de su vida.

1. Prince escribió su primera canción a la edad de siete años. Se titulaba «Funk Machine».

2. Con 10 años subió a un escenario para bailar con James Brown. «Mi padrasto me llevó al escenarió y bailé con James Brown hasta que los guardias me sacaron de ahí», dijo Prince a MTV en 1985.

3. Llegó a ser tan pobre que esperaba junto a la salida de un McDonald's solo para oler la comida.

4. Prince era un notable jugador de baloncesto en el instituto.

5. Prince es el único artista aparte de los Beatles que tiene la película número 1, el álbum, y el single solo en los Estados Unidos al mismo tiempo con Purple Rain y «When Doves Cry»

6. Prince desarrolló un alter ego femenino conocido como Camille mientras trabajaba en «Sign O the Times»

7. Prince ocultó un mensaje subliminal en el videoclip de «Alphabet Street»: «No compréis el álbum pirata. Lo siento».

8. Tim Burton había previsto originalmente para la banda sonora de Batman que se dividiera entre Prince y Michael Jackson.

9. Michael Jackson escribió «Bad» con la intención de cantarla a dúo con Prince, pero Prince no estaba cómodo con la letra y se opuso a la apertura, «Tu culo es mío».

10. Prince se convirtió en testigo de Jehová en el 1997, y desde entonces dejó a un lado la parte más sexual de sus conciertos y de escribir canciones con connotaciones sexuales.


Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas