escenario escenario
sábado 20 de agosto de 2016

Rolo Gales celebra 40 años de romanticismo

Esta noche, en el teatro Imperial de Maipú.

El romanticismo en la forma de las canciones más emblemáticas del rubro es celebrado cada fin de semana en Mendoza por un romántico empedernido: Rolo Gales.

El cantante, que ha formado parte de bandas locales como Los Trotamundo y Los Ángeles Azules y ha realizado espectáculos tributo en casi todas las salas de la provincia, festejará esta noche, en el teatro Imperial de Maipú, sus 40 años de carrera.

El show –lleva el nombre de Cuatro décadas de romanticismo– comenzará a las 21.30, las entradas cuestan $100 y se pueden conseguir en la boletería de la sala.

Gales es dueño de un estilo personal y posee la versatilidad que le permite abordar canciones románticas, ciudadanas, música latina y mexicana así como éxitos de los años '60, '70 y '80.

En la velada participará una decena de invitados locales, como Jorge Ortigoza, Johana Quinteros, Ariel Aranguez, Pipo El Matador, Matías Zambroni, Gustavo Salas y Gisse Panissidi, entre otros. "Muchos de ellos compartieron escenario conmigo en sus comienzos y que acepten acompañarme ahora para celebrar mi carrera es muy placentero. Un honor para mí", explicó Gales.

La dinámica del show será bien ágil, dado que se espera que el espectáculo dure cerca de dos horas y media. Primero entrará Gales e interpretará clásicos de diferentes décadas y luego, cada cantante interpretará un tema solo seguido de otro en compañía de la estrella de la noche.

"Voy a hacer canciones que todos van a conocer, de esas que tanto les gustan a las mujeres. Siempre me desempeñé en el rubro melódico, pero de a poco el género romántico se fue convirtiendo en mi especialidad y es lo que más me piden", destacó el músico, quien se hizo de un nombre en la provincia por sus espectáculos en los que interpreta temas de Sandro y Frank Sinatra.

Gales es uno de los intérpretes que más se presentan en Mendoza, es una fija que cada fin de semana se lo puede escuchar cantar en restoranes y bares.

Del evento de esta noche también formarán parte dos ballets juveniles: el Ballet Surcando Sueños, dirigido por Valeria Ortiz y Marcelo Funes, y el Ballet del Centro Cultural 5, que está a cargo de Jéssica Alejandra.

"Me interesa que haya chicos jóvenes en el escenario porque me recuerda a los años en que soñaba con estar arriba del escenario y que esta fuera mi carrera. Es bueno de vez en cuando recordar los sueños que tuvimos y analizar en qué medida los cumplimos", explicó acerca de la convocatoria de estas academias de baile.

A lo largo de su carrera, Rolo Gales grabó un solo disco, compuesto por versiones, que se tituló A mi manera e incluyó éxitos como Cambalache y Si yo soy tu hombre y tu mi mujer. En breve editará un nuevo material.

"Todavía no tiene nombre, pero ya está grabado. Incluye canciones de otros artistas, de las cuales hago mis propias versiones, y también temas propios, lo cual es toda una novedad. Tengo la idea de presentarlo antes de que termine el año", agregó el artista como noticia de su talento compositivo oculto.

Además, su trayectoria a nivel local lo llevó a ser parte del jurado de los Premios Escenario a la cultura durante 12 años.
Fuente:

Más Leídas