escenario escenario
sábado 15 de octubre de 2016

La Fura dels Baus revoluciona San Juan

La compañía catalana llega el fin de semana que viene para inaugurar el Teatro del Bicentenario y estrenar en nuestro país Carmina Burana.

Cerca, muy cerca de Mendoza se concretará una de las visitas del año para la región: La Fura dels Baus traerá sólo a la provincia de San Juan, y por primera vez, uno de sus más recientes y celebrados espectáculos, Carmina Burana.

Debido al impacto de la noticia, se agotaron en apenas dos días las tres funciones previstas del próximo viernes 21 al domingo 23 en el nuevo Teatro del Bicentenario que de este modo cortará su cinta de inauguración.

La primera presentación será en el marco del acto oficial del auditorio sanjuanino, ese viernes 21 a las 21.30, y con asistencia sólo de invitados.

Pero las noches de gala junto a la afamada compañía catalana se extenderán durante los días sábado 22 y domingo 23. Allí, La Fura dels Baus podrá en escena la obra Carmina Burana, con la participación de 250 artistas sanjuaninos, según informó en su momento el diario digital San Juan 8 (www.sanjuan8.com).
Las entradas cuestan $350, $200 y $250, según su ubicación. Este lunes comienzan a venderse los tickets para la función del domingo 23, a las 16, ya que el resto cuenta con las 1.129 localidades vendidas. Se pueden adquirir a través de Ticketek o, desde el mediodía del lunes en las boleterías del teatro Sarmiento de San Juan. Serán en total cuatro presentaciones.

La Fura es una compañía de teatro española creada en 1979. Se autodefinen como un grupo de teatro "de fricción" que busca un espacio escénico distinto del tradicional. Sus montajes y productos diversos han evolucionado mezclando imaginación, morbosidad, performance, mecatrónica e instalaciones de gran espectacularidad, en un contexto dramático de creación colectiva.

Su vasta trayectoria suma a la fecha cerca de tres mil representaciones y alrededor de tres millones de espectadores.

La Fura ha concebido un Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff, interpretada en directo por una orquesta sinfónica formada a su vez por dos orquestas y un gran coro.

Un cilindro de 10 metros de diámetro envuelve a la orquesta sobre el escenario a la vez que unas imágenes, proyectadas sobre él, ilustran la obra.

Una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego, todo esto y más incluye el espectáculo que llegará a la vecina provincia proveniente de Italia y una vez terminadas las actuaciones volará a su tierra natal. Cerca de 100.000 espectadores han disfrutado ya de Carmina Burana en Europa, Asia y Sudamérica.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas