escenario - Godoy Cruz Godoy Cruz
sábado 30 de septiembre de 2017

Festival tomado por la magia circense

Llega a Mendoza en el marco del FAIT 2017 el Circo Tranzat con su exitoso show Yenn para toda la familia. Hoy al aire libre y mañana en una sala.

Luego de la llegada de la primavera, comenzó en Mendoza uno de los festivales internacionales más variados y entretenidos del mundo teatral con propuestas que nos llenarán de magia, alegría y diversión. Estamos hablando de una nueva edición del Festival Andino Internacional de Teatro (FAIT).

Este sábado se presentará el grupo artístico Circo Tranzat de Uruguay con su espectáculo Yenn, que conjuga una varieté de sorprendentes destrezas. Ofrecerá una función al aire libre, en el parque Benegas de Godoy Cruz, a las 17. Además, mañana estará en el teatro Imperial de Maipú (Pescara y Perón), también a las 17.

El Circo Tranzat, dirigido por Iván Corral, es una compañía que surgió de la unión de artistas y técnicos de Uruguay y Francia que tuvieron el sueño de cruzar el océano Atlántico con una carpa de circo, armar una sala de espectáculo itinerante en Uruguay, crear un show de circo y música franco uruguayo, entre otras cosas, y lo lograron.

Yenn –una divertida propuesta– ha sido el show circense más visto de Uruguay que nos traerá la lucha de unos ilusos soñadores para hacer realidad su fantástica utopía. Se trata del encuentro de distintos personajes, equilibristas y alquimistas del humor que transforman todo lo que tocan en risa.

Será un espectáculo lleno de sorpresas que hará que la monotonía de lo cotidiano quede eclipsado por el vuelo de la imaginación. Con un rico lenguaje visual y una estética rústica y noble, pone la escena en un ámbito cercano y familiar llegando al público con simpleza y complicidad, generando desde el juego el punto de encuentro entre el naturalismo, el absurdo y el mundo del circo.

Por su parte, el FAIT integra el Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro 2017 e invita a transitar diversas propuestas que se referencian en la pantomima, el circo tradicional y contemporáneo, el teatro de texto, de títeres, marionetas y objetos, el musical, el teatro de formas animadas y la comedia física, entre otros géneros.

El Festival Andino Internacional de Teatro –empezó el miércoles y se extiende hasta mañana– en esta oportunidad trajo una selección de 18 obras provenientes de Suecia, Canadá, Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile, nuestro país y Mendoza.

Todo lo recaudado es destinado a la adquisición de equipamiento técnico para 10 salas de teatro independiente de nuestra provincia.

La grilla del FAIT

HOY
A las 17 Circo Tranzat. Dirección: Iván Corral (Uruguay). En el parque Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana, Godoy Cruz). Gratis.
A las 20 El capote. Elenco El Teatro y su Doble (Chile). En la sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Ciudad). Entradas $70.
A las 21.30 Jettatore. Dirección: Mariana Chaud (Buenos Aires). En el teatro Imperial (Pescara y Perón, Maipú). Entradas $70.
A las 21.30 El pánico. Dirección: Víctor Arrojo (Mendoza). En el Auditorio Municipal de Tunuyán (Alem 748, Tunuyán). Gratis.
A las 21.30 La Cumbancha de Agustín Lara. Dirección: Alejandro Viola (Buenos Aires). En el teatro Excelsior (San Rafael). Entrada: un alimento no perecedero.

Fuente:

Más Leídas