escenario escenario
sábado 20 de agosto de 2016

Cuando el amor es cosa de mujeres

En el ciclo Latidos sube a escena esta noche La gata en celo, unipersonal de Valeria Portillo que escribió para Cortodramas con Andrea Cortez.

Los interrogantes sobre el amor siempre giran en torno a su reciprocidad y perdurabilidad en el tiempo. Más aún tratándose de mujeres en permanente búsqueda de la felicidad. De este modo surge La gata en celo, obra con la que debuta en solitario en escena la actriz Valeria Portillo.

La gata en celo es el unipersonal que no podría haber tenido un mejor marco de estreno: el ciclo Latidos que creado y organizado por Andrea Simón está atravesando su séptima edición. Se trata de un encuentro semanal donde la figura femenina es protagonista. Así como lo es la obra que Portillo escribió a cuatro manos junto con Andrea Cortez.

Ambas presentaron una primera versión en el ciclo Cortodramas y tal fue la satisfacción compartida que decidieron darle forma de unipersonal, tal como lo veremos esta noche en La Casa Violeta.

Andrea Cortez asume el rol de directora mientras Portillo interpreta un personaje atravesado por la temática del amor en clave de humor.

"Es un trabajo que emprendimos juntas el año pasado en un ciclo generador de nuevas dramaturgias y nuevas visiones para la dirección como lo es Cortodramas", cuenta Portillo y asume que rieron y lloraron tanto en el proceso que no podía quedar ahí nomás. "Por eso seguimos hasta darle forma de unipersonal", confirma.

Y sobre el impulso compartido con su compañera Cortez, la actriz dice: "Teníamos ganas de escribir sobre cuestiones que nos pasan a nosotras, empezamos a escribir desde un lugar conocido pero también surgen otras temáticas, todas ellas referidas a la mujer y al amor".

En su personaje, explica, aparecen varias mujeres en una. "Queríamos ver qué pasa con el amor, con el desamor y con el tiempo que todo lo corroe", concluye.

Para agendar

La gata en celo
Cuándo: hoy a las 22
Dónde: La Casa Violeta (Paraguay 1478, Godoy Cruz)
Entradas $90, sólo con reservas al 4280190
Fuente:

Más Leídas