Encuesta - moda moda
martes 09 de agosto de 2016

Encuesta UNO: ¿Qué te parece Pokémon Go?

El juego se puede descargar en los smartphone desde hace una semana en Mendoza. Como en todo el mundo, ganó adeptos y detractores.

Pokémon Go no pasó desapercibido en ningún lugar del planeta. El "último grito" para el celular tuvo una difusión sin precedentes y desató una verdadera Pokémonmanía de la que nadie quedó al margen. Incluidos los que jamás se engancharon con ningún jueguito pero en los últimos días al menos se vieron obligados a preguntar de qué se trata.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada en el cual el gamer debe buscar pokemones en la pantalla de su teléfono utilizando el sistema de geolocalización. Una vez que los encuentra debe cazarlos lanzándole una bola y, de este modo, avanzar de nivel. Pero para ello debe moverse en lo que se conoce como IRL (In Real Life).

En buen cristiano: hay que caminar o trasladarse en algún transporte para encontrar los bichitos que pueden estar en cualquier lugar real, pero solo se ven y se cazan a través del teléfono.

Las noticias relacionadas con esta fiebre mundial son de lo más variadas. Desde personas que buscaban un pokémon en una calle y encontraron un cadáver hasta aquellos que perdieron la vida por estar distraídos con esta cacería mitad real, mitad virtual.

Es más, en Argentina se informó este lunes que una persona pereció atropellada por un tren. Según testigos, la víctima no lo vio porque estaba concentrada en la popular aplicación.

Y hasta se viralizó en las redes sociales una sanción a un alumno de un colegio secundario por salir del curso -sin permiso- a cazar un Pokémon

Justamente por casos como estos fue que las críticas aparecieron con tono furibundo. Pero no hicieron la más mínima mella en la cantidad de descargas que se cuenta por decenas de millones en Play Store.

Diario UNO puso a consideración de sus lectores una encuesta relativa al juego que está en millones de celulares.

Con más de 80.000 votos en total, la opción que se impuso fue la que considera Pokémon Go como un vicio potencial, seguida muy de cerca por quienes creen que se trata de una moda pasajera. Mientras que, en tercer lugar, quedaron quienes piensan que este juego es bueno para salir a caminar.

Abajo, los porcentajes.

resultado encuesta pokemon go.jpg
El resultado de la encuesta
El resultado de la encuesta

Fuente:

Más Leídas