Encuesta Encuesta
miércoles 03 de agosto de 2016

Encuesta UNO: ¿estás de acuerdo con los partos domiciliarios?

El tema se puso en discusión luego de que una pareja en Neuquén decidiera tener a su bebé en su domicilio sin asistencia médica ni partera

Las historias con respecto a malas experiencias, maltratos o mala praxis antes o durante los partos en hospitales se fueron incrementando de tal modo que se decidió ponerle un nombre: violencia obstétrica.

La Ley Nº 26.485 la conceptualiza como: "Aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales, de conformidad con la Ley 25.929".

Hace años se intenta erradicar este tipo de acontecimientos en un momento de vulnerabilidad extrema para una mujer y su cuerpo durante la situación de parto. Hubo campañas, capacitaciones y acciones concretas.

Por ejemplo, la instalación de una sala de parto acuático en el hospital público Carrillo.

Sin embargo, hay quienes teniendo acceso a un servicio de salud público o privado, aun así prefieren traer a su hijo al mundo en casa y evitar "los traumas" de un hospital.

El tema se puso en discusión luego de que una pareja en Neuquén decidiera tener a su bebé en su domicilio sin asistencia médica ni partera. El matrimonio llegó al hospital con la criatura ya sin vida y dijeron que el parto había ocurrido "imprevistamente", ambos fueron imputados por homicidio.

El debate se abrió y Diario UNO quiso conocer la opinión de sus lectores con respecto a este tema.

Con un total de 53 mil votos, el desacuerdo con los partos domiciliarios se impuso por un estrecho margen: 57.91% contra 42.09%.

datos encuesta.jpg
Los datos de la encuesta
Los datos de la encuesta

Leer más:
Ni en la casa ni en el hospital: no hay parto con riesgo cero

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas