Encuesta - El Niño El Niño
miércoles 03 de agosto de 2016

Encuesta UNO: ¿Eliminaste los alimentos caros de tu mesa?

Este año, el fenómeno de El Niño y la incertidumbre económica agravaron el conflicto.

Cada año la llegada del invierno trae aparejado el aumento de algunos productos estacionales. Tomate, lechuga, zapallitos, pimientos son algunos de los que primero alzan sus precios por tratarse de frutas o verduras de invernadero o importadas.

Este año, el fenómeno de El Niño y la incertidumbre económica producto de nuevas medidas y cambios en el Gobierno ampliaron el rango de alimentos y provocaron que los incrementos estacionales se aumentaran de tal forma que llegaban a ser restrictivos.

Un caso reciente, por ejemplo, es el actual faltante de manteca. Según los tamberos, las inundaciones en las cuencas lecheras del centro del país han impactado con fuerza en el sector. El gobierno también señala un aumento en su consumo durante las temporadas gélidas.

La manteca se puede encontrar entre los 20 pesos el empaque de 100 gramos hasta aquellas light o untables que superan los 40 pesos.

Si bien este lácteo es quien esta semana está en las noticias, en los últimos meses la lista se ha engrosado significativamente. Los aumentos en la carne vacuna y la leche fueron los más sentidos.

Diario UNO consultó a sus lectores si habían dejado de consumir determinados alimentos debido al incremento de sus precios.

El resultado fue parejo y es que hay quienes prefieren ahorrar en otros ámbitos pero mantener una alimentación variada y saludable.


encuesta.png


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas