Mendoza - embarazo embarazo
martes 10 de mayo de 2016

El hospital Lagomaggiore tiene un nuevo servicio perinatal

Es para las mujeres con embarazos de alto riesgo que lleguen por primera vez al hospital para ser diagnosticadas.

El Gobierno puso en marcha el primer servicio perinatal de Mendoza, que funcionará en el hospital Lagomaggiore. Esta iniciativa busca brindar un espacio donde las futuras mamás puedan realizarse, en un solo día, todos los estudios necesarios de control prenatal, sin tener que volver sucesivamente a la institución para terminar de completarlos.

Durante el acto, el director del Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, señaló: "Estamos inaugurando un nuevo servicio, en el cual se han integrado todas las determinaciones que se les hacen a las mamás para simplificar su estadía en el hospital".

El funcionario agregó que allí se les realizarán todos los estudios necesarios para que las futuras mamás estén bien controladas y tengan un parto seguro.

El jefe del Departamento de Perinatología, Ernesto Olcese, precisó: "En este primer paso, este espacio fue inaugurado con la optimización de los recursos que contaba el hospital, que son dos ecógrafos, un monitor y, a partir de eso, tratar de lograr establecer una posibilidad de diagnóstico prenatal a través de punciones".

"Lo que estamos tratando de hacer es que este espacio le permita a la paciente no tener que volver al hospital o volver la menor cantidad de veces posibles, es decir, aquella paciente que sea vista y enviada a este servicio, va a tener la posibilidad de salir ese mismo día con su ecografía, su diagnóstico y su monitoreo, en caso de ser necesario, para no tener que venir en otro momento a completar ese estudio", finalizó Olcese.

Aliviar la situación
Bustos Guillén explicó que el servicio está apuntado a futuras mamás que tengan embarazos de alto riesgo, que es en los que se especializa el Lagomaggiore.

"El objetivo es que a toda mamá que sea derivada desde otro lugar y que ingrese al hospital por primera vez se le hagan todos los estudios en un solo lugar y en el mismo día. Se le harán todos los diagnósticos de ese embarazo de alto riesgo en un solo lugar. La idea es aliviarles la situación", explicó Bustos Guillén.

"Por lo general, el primer trimestre es el más complicado y queremos detectar en ese momento si hay que hacerle algún tipo de profilaxis al bebé", agregó el director.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas