Diario UNO
Domingo, 14 de agosto de 2011

Diario UNO de San Rafael

Todos los días podrás informarte a través de su portal digital y los domingos también saldrá en versión papel.

Martín Rostand junto a parte de la redacción de “Diario UNO de San Rafael” y www.unosanrafael.com.ar -UNO/Federico Froullet

Por Gonzalo Ponce
 
Arrancó Diario UNO de San Rafael. El producto, exclusivo para el pujante departamento del Sur provincial tendrá dos versiones: una de papel que estará en la calle todos los domingos y una digital que, en forma permanente, mostrará la actualidad de su gente a través de www.unosanrafael.com.ar.

Diario UNO de San Rafael apunta a generar identidad mediática del departamento. Queremos hablarle al sanrafaelino en el idioma que quiere escuchar”, primereó Martín Rostand, coordinador general de UNO Medios en el Sur mendocino”.

Luego contó que la iniciativa surge de la conjunción entre la inquietud de la comunidad y el trabajo de las empresas de UNO Medios en San Rafael.

La versión de papel llegará a los sanrafaelinos cada domingo. “Dentro del Diario UNO de San Rafael estará Diario UNO de Mendoza. El diario de San Rafael tendrá un contenido 100% local a lo largo de 32 páginas”, detalló Rostand, y agregó que de lunes a sábados habrá dos páginas con contenido sureño en el Diario UNO de todos los días.

La versión digital también estará dedicada integralmente a la cotidianidad sanrafaelina. “Queremos que las dos versiones no se queden sólo en la coyuntura. Vamos a buscar los personajes del departamento, reflejar la actividad docente, profundizar en su historia”, dijo el coordinador.

El equipo que acompaña a Rostand está compuesto por los periodistas Javier Martín y Marcelo Schmitt (sociedad), Leticia Martínez (deportes), Tedra Orozco (sociales y espectáculos) y los fotógrafos Luciano Tapia y Federico Froullet. Además, cuentan con las correponsalías de Gonzalo Villatoro y Eduardo Araujo, en General Alvear y Malargüe respectivamente.

“Creo que hemos formado un equipo de altísima calidad que le va a dar a los sanrafaelinos la información del departamento pero que también estará absolutamente a disposición de la comunidad. Queremos que las puertas estén abiertas a la población, y que encuentre en nuestro producto un espacio para saber lo que pasa y el lugar para contarnos sus cosas”, señaló el coordinador.

Rostand tiene 50 años y todo su trabajo periodístico ha sido realizado en San Rafael. Es fundador del sitio web www.mediamza.com.ar, trabaja desde hace 15 años en la FM 95,7 y fue periodista en CTC durante tres años.

DEJÁ TU COMENTARIO
Elecciones: LAS MAS LEÍDAS
CLIMA
  • AHORA 33 °C
  • HOY JUEVES

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • SABADO

    Algo más fresco

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

En 72 horas, hubo tres incendios y algunos con...

Uno de los siniestros afectó la casa de una familia de Las Heras, que quedó en la calle. Reclamos por la tardanza de bomberos. 

Empeoró la salud de Pelé

El estado de salud de la leyenda del futbol de Braisl empeoró este jueves y fue trasladado a la unidad de cuidados especiales, informó el hospital de Sao Paulo donde fue internado el...

Para los fanáticos de la Guerra de las Galaxias

El corto de la película de la Guerra de las Galaxias se estrenará en la plataforma digital de Apple este 'viernes negro'

Dos chicas con síndrome de Down se graduaron en el...

Las jóvenes Antonella Cusmai y Juliana Rivas, que  demostraron un rumbo hacia una escuela inclusiva, despidieron de  la institución con un discurso que pronunciaron ante...

No te guíes por las apariencias

Si ves a una persona blanca persiguiendo a una persona negra, ¿qué harías? No todo es lo que parece. Un video busca generar conciencia al respecto, debido al gatillo fácil que está...

diariouno.com.ar