Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
miércoles 27 de septiembre de 2017

La Paz, Junín y Rivadavia, de Cambiemos

La Paz es territorio radical y lo seguirá siendo.

El intendente Gustavo Pinto es candidato a legislador y tiene arrastre. En las PASO, Cambia Mendoza se quedó con el 49,38% y seguramente repetirá un resultado similar. El peronismo, con aquel 35,72% de agosto, está conforme.

En Rivadavia el intendente Miguel Ronco está muy tranquilo. Pese a algunas pujas intestinas, se ha consolidado. Cambia Mendoza sacó el 41,50% de los sufragios en las primarias y repetirá en octubre.

En tanto el peronismo se está reorganizando y piensa en las ejecutivas de 2019 y repetir el 34,67% de las PASO será un buen camino.

Finalmente, en Junín ganarán los radicales de Mario Abed otra vez. Pero, como en agosto, ya no lo harán con la holgura de otras épocas. Incluso el mismo intendente ha reconocido que muchos votos han escapado hacia la oposición departamental y se debe tratar de recuperarlos. Pero parece que ya se ha llegado a una nueva etapa, aún cuando siga siendo roja y blanca.

El PJ, apoyado en el sector kirchnerista que comanda Lourdes Lula Sosa y que encabeza la lista a concejales, tiene el desafío de mantener o de aumentar el 31,16% que Somos Mendoza logró en las PASO, por debajo del 34,60% de Cambia Mendoza.
Fuente:

Más Leídas