Francisco Francisco
miércoles 02 de marzo de 2016

El Papa dice que la Iglesia no necesita "dinero sucio"

El Sumo Pontífice habló en la Plaza San Pedro y aseguró que "es necesario acercarse a Dios con las manos purificadas".

"El pueblo de Dios, es decir, la Iglesia, no necesita dinero sucio", clamó este miércoles el Papa en la audiencia general de los miércoles. Si viene "algún benefactor" con una "oferta fruto de la sangre de gente explotada, maltratada, esclavizada, con el trabajo mal pago, yo le diré a esta gente 'por favor, llevate de vuelta ese cheque, quemálo", agregó Francisco , saliéndose del texto preparado y provocando fuertes aplausos entre los 20.000 fieles presentes en la Plaza San Pedro, entre los cuales varios argentinos con camisetas de la selección.

"Es necesario acercarse a Dios con las manos purificadas evitando el mal y practicando el bien y la justicia", afirmó también, en una catequesis que giró en torno de la "misteriosa" relación entre misericordia y corrección divina.

"Cuando el hombre está enfermo va a lo del médico, cuando se siente pecador va a lo del Señor, si en cambio va a lo del brujo no se cura", dijo el ex arzobispo de Buenos Aires. "Muchas veces preferimos ir por caminos equivocados buscando una justificación, una justicia, una paz que en cambio nos viene regalada como don por el propio Señor, si alcanzamos el camino y lo buscamos", agregó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas