miércoles 01 de junio de 2016

El gobernador británico de Malvinas confió en que la gestión de Macri permitirá más vínculos con el continente

"Los hechos en Argentina dan base a tener esperanzas de que veamos nuevas aperturas en nuestros vínculos con Sudamérica", enfatizó.

El gobernador británico de las Malvinas, Colin Roberts, confió en que se producirán "nuevas aperturas" en los vínculos entre las islas y el continente a partir de la llegada de Mauricio Macri al gobierno argentino.

"Los hechos en Argentina dan base a tener esperanzas de que veamos nuevas aperturas en nuestros vínculos con Sudamérica", enfatizó Roberts.

En su mensaje anual ante la Asamblea Legislativa local, el funcionario afirmó que "el gobierno británico está trabajando duro para construir una relación productiva con la administración del presidente Macri".

De todos modos, advirtió que el primer ministro británico, Dvid Cameron, "ha dejado en claro que esto no será a costas de las Islas Malvinas" (Falkland Islands).

También subrayó que Londres "ha reafirmado el compromiso con el derecho del pueblo de las Islas Malvinas (Falkland Islands) a determinar su propio futuro político".

"El firme apoyo del gobierno británico continúa proveyendo seguridad para permitir que el gobierno, las empresas y las familias hagan planes en el largo plazo", puntualizó.

En su mensaje, Roberts dijo que espera que el gobierno argentino intercambie con el gobierno británico de Malvinas "información sobre fauna marina", lo que le permitiría a su gestión "un menor manejo de los stocks" pesqueros.
Fuente:

Más Leídas