Editorial - Isabel Macedo Isabel Macedo
lunes 26 de septiembre de 2016

Mujeres y peronismo

El ADN del peronismo está marcado a fuego por el romance y casamiento del coronel Juan Domingo Perón con la actriz de cine, radio y varieté Eva Duarte, la que luego fue Evita.

El casamiento del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con la actriz de telenovelas Isabel Macedo ha vuelto a alimentar esa fábrica de sucesos colaterales de la política que es el peronismo.

En el ADN de ese movimiento está marcado a fuego el romance y posterior casamiento entre el coronel Juan Domingo Perón y la actriz de radioteatro, cine y varieté Eva Duarte.

Transformada en Evita luego del 17 de octubre de 1945, fue hasta su muerte –en julio de 1952– mucho más que la esposa de Perón. Tuvo un papel central en el primer gobierno peronista y en el primer año del segundo mandato, antes de morir de cáncer, al punto de que en no pocas ocasiones su figura superó en pasión popular a la de su marido, el presidente.

Tras su derrocamiento por parte de los militares, el viudo Perón partió al exilio, donde conoció a su segunda esposa, la bailarina y artista de variedades Isabel Martínez. El derrotero de esta última terminó en el Sillón de Rivadavia, en una de las presidencias más olvidables de la historia argentina.

Durante los dos mandatos de Menem fueron famosos los romances ocultos de ese presidente riojano con vedettes y actrices de escaso relumbre, sobre todo después del chirriante desalojo de su esposa, Zulema Yoma, de la residencia presidencial, donde se había atrincherado.

Daniel Scioli estuvo casado con la famosa modelo, Karina Rabolini, luego devenida empresaria. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, vivió un promocionado romance –que concluyó en casamiento– con la modelo y vedette Jésica Cirio. Y así.

No puede desconocerse el alto perfil de la mujer del presidente Eduardo Duhalde, Chiche González, y claro, mucho menos, la fortísima presencia de Cristina Fernández como primera dama de Néstor y como mandataria excluyente en dos períodos seguidos.

No es entonces gratuito el interés sobre el futuro de Isabel Macedo, que acaba de pasar a ser la esposa de uno de los presidenciables del peronismo para 2019.
Fuente:

Más Leídas