Editorial Editorial
viernes 08 de septiembre de 2017

Las andanzas del hombre planta

Sergio Bergman aparece con dos LCD volviendo de Chile. Dijo que los compró para hacer una donación.

La imagen del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, volvió a viralizarse en las redes sociales en menos de un mes.

Esta vez el rabino cruzó a Chile a participar en un congreso sobre derecho ambiental y a su regreso adquirió dos megatelevisores. Como tantos argentinos, eligió el país trasandino para su compra teniendo en cuenta que cuestan casi la mitad que en la Argentina.

Su actitud debe de haber incomodado a más de un funcionario del gobierno de Macri, donde deberían predicar con el ejemplo y apoyar la industria nacional. De hecho, han tenido que salir a anunciar medidas paliativas para las provincias que están en la frontera con Chile –como Mendoza–, cuyos comerciantes se ven perjudicados con los tours de compras que se realizan del otro lado de la cordillera.

Las explicaciones de Bergman no tardaron en llegar y sonaron poco creíbles. Tanto él como su entorno argumentaron que la adquisición de los LCD se realizó en Santiago por una cuestión de tiempo. Es que el funcionario estaba invitado ayer a participar en los 25 años de la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen, donde se había comprometido con la donación, y no tenía chances de adquirirlos en un shopping porteño.

También aclararon que Bergman declaró los televisores y pagó los impuestos (cada uno costó unos 600 dólares). ¿Y que podría haber hecho en la Aduana sino cumplir con las leyes? Lo curioso es que se siguió justificando diciendo que si hubiese tenido algo que ocultar en el aeropuerto hubiera pasado por otro lado y no delante de todos los pasajeros con quienes compartió el asiento en clase turista. ¿Otro buen ejemplo?

En agosto, el ministro fue trend topic en Twitter después de que se viralizara una foto suya disfrazado de planta.

Ante la sorpresa de propios y ajenos, el funcionario explicó que usó ese traje para promover la concientización del cuidado del planeta en el lanzamiento del festival internacional de cine ambiental Green Film Fest. Y acto seguido prometió que para el Día del Árbol, el 29 de agosto, plantarían 1.000.000 de ejemplares en Buenos Aires. ¿Habrá cumplido?

Aunque pueda parecer gracioso su disfraz ecológico, Bergman remarcó que siempre hay que mirar el tema de fondo. ¿Cuál habrá sido el de la compra de los LCD en Chile?


Fuente:

Más Leídas