Editorial - Mendoza Mendoza
viernes 23 de septiembre de 2016

La Justicia toma ritmo

Denunciar los delitos menores a través de internet permitirá aliviar el flujo en las atiborradas oficinas fiscales y ahorrar un tiempo considerable para destinarlo a causas de mayor peso.

Indefectiblemente, el mundo de hoy se orienta –o desorienta– según lo que guíe la brújula multipropósito de internet.

En ese bravío mar que es la red de redes, se agita lo mejor y lo peor de estos tiempos. Está en uno poner en juego el olfato y el ojo avizor de los cazadores con oficio para sacarle provecho.

Pasar metafóricamente del paraíso al infierno en un solo paso es una de las tantas opciones que habilita ese universo virtual que vino a cambiarnos para siempre el vínculo con la tecnología.

En virtud de cómo se arraigó el uso de la web en los aspectos más cotidianos, tanto en lo doméstico como en lo laboral, es lógico y natural la idea de valerse de ella como una herramienta que nos facilite un poco más la vida.

Pagar impuestos y tasas, realizar transferencias o abonar las cuotas del colegio o la universidad sin necesidad de salir de casa es una de esas posibilidades que se agradecen.

Esa practicidad que favorece una tecnología cada vez más accesible para buena parte de la población es la que buscó la Justicia de Mendoza para acercarse a esa velocidad que se le venía exigiendo.

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, presentó un innovador sistema que permitirá a los mendocinos denunciar delitos menores a través de internet.

La bienvenida herramienta, pensada para casos de delitos que se cometen en la vía pública, permitirá aliviar el flujo en las atiborradas oficinas fiscales.

Este sencillo mecanismo, que se podrá utilizar por medio de una computadora o una aplicación para teléfonos celulares, emite una constancia digital de la denuncia.

Para el procurador de la Corte, esta vía virtual permitirá ahorrar un tiempo considerable ya que va a descongestionar el sistema en las oficinas de las distintas fiscalías.

En ese complejo ajedrez que representa la Justicia, todavía quedan numerosas instancias que requieren de respuestas menos morosas.

Para empezar a revertir esa pesada carga, el brazo legislativo aprobó un puñado de proyectos claves y tiene en debate otro tanto.

En definitiva, nada muy distinto a lo que la sociedad les está demandando con urgencia.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas