Editorial - Alberto Nisman Alberto Nisman
miércoles 13 de septiembre de 2017

Condenados al misterio

Sangre, pelos y sudor hallados en los móviles de Gendarmería no coinciden con los de Maldonado.

En la Argentina los casos policiales más complejos, es decir, aquellos que poseen fuertes tintes políticos, como es el del desaparecido Santiago Maldonado, parecen condenados al misterio y la inoperancia estatal.

Hasta ahora la investigación para determinar qué pasó con Maldonado –desaparecido en Chubut en una protesta que fue disuelta por la Gendarmería– parece haber ingresado en el mismo derrotero sinuoso y oscuro que el posterior a la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

nisman.jpg
Ex Fiscal Nisman<br>
Ex Fiscal Nisman

La causa Nisman lleva dos años y 9 meses envuelta en la desidia judicial, a pesar de que aquel fiscal fue hallado muerto tres días después de haber denunciado nada menos que a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz de un pacto secreto con Irán.

maldonado.jpg
Santiago Maldonado en el "lapiz" de Marcelo Marchese.&nbsp;
Santiago Maldonado en el "lapiz" de Marcelo Marchese.

Ahora, cuando muchos argentinos esperaban que la prueba de ADN realizada en el caso Maldonado aportara claridad sobre la desaparición de este muchacho, todo ha vuelto a complicarse.

Es que esos resultados han dado negativos, es decir, que la sangre hallada en los rodados de Gendarmería no son de Maldonado.

Lejos de aclarar las cosas, volvemos al misterio.

Todo podría indicar que ya no habría "desaparición forzosa de persona" como sostenía todo el arco opositor, con Cristina Kirchner como adalid.

Los restos encontrados en los vehículos de Gendarmería, después de analizar más de 80 muestras entre sangre, pelos y sudor, no coinciden con los de Maldonado.

Un resultado positivo habría sido la prueba definitiva de que la Gendarmería era la responsable de la desaparición.

santiago_maldonado_facebook_6.jpg
Una de las nuevas fotos que difundieron los familiares de Santiago Maldonado
Una de las nuevas fotos que difundieron los familiares de Santiago Maldonado

Uno de los mapuches que estuvo con Maldonado el día de la protesta aseguró haber visto cómo metían al artesano en un vehículo ya malherido, como si fuera un bulto. Los gendarmes aseguran que no se llevaron a nadie. Por eso, la prueba de ADN de los vehículos era fundamental.

Esta noticia fue un aventón para la alicaída (políticamente hablando)ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien cree que esto despeja muy fuertemente las acusaciones de una desaparición forzada". El juez del caso, Guido Otranto, ha descartado también que los vehículos hayan sido lavados.

Lo peor que nos puede pasar es creer que estamos condenados a no llegar a la verdad.
Fuente:

Más Leídas