Editorial - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
lunes 18 de septiembre de 2017

Arrancó la campaña

Buena parte de ciudadanía tiene la impresión de que en realidad la campaña nunca paró desde las PASO.

Arrancó formalmente en todo el país la campaña proselitista para las elecciones legislativas del 22 de octubre. Eso es lo que fija el Código Nacional Electoral, al marcar que debe ser 35 días antes de la elección general.

En un país como el nuestro, acostumbrado a saltear la ley, cualquier ciudadano de a pie podría preguntar: ¿cómo?¿No había comenzado ya?

Es que entre el Gobierno, que agrupa las inauguraciones de obras públicas en las semanas previas a los comicios, y la oposición, que con razón no se quiere quedar detrás de lo que moviliza el aparato estatal, la ciudadanía ya está curada de espanto.

En las próximas cinco semanas seremos apabullados de propaganda política y muy posiblemente volvamos a vernos imposibilitado de asistir a debates esclarecedores sobre los programas que presentarán los candidatos oficialistas y de la oposición que buscan llegar al Congreso nacional.

A nivel nacional los postulantes son los de la oficialista coalición Cambiemos, los de la kirchnerista Unidad Ciudadana, los de 1País que une a sectores renovadores con el massimo al frente, el Frente Justicialista, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

El macrismo-radicalismo de Cambiemos apostará a los ya tradicionales timbreos, que suelen tener como protagonistas al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. En Mendoza la estrategia electora de Cambiemos gira alrededor de la figura del gobernador Alfredo Cornejo, quien no es candidato, pero que es sin duda la estrella dominante que les da brillo a los postulantes de ese sector.

Unidad Ciudadana, que tiene en la provincia de Buenos Aires como nombre excluyente a Cristina Fernández de Kirchner, relanzó ayer las actividades proselitistas con un acto en el conurbano.

1País, con el tandem Sergio Massa y Margarita Stolbizer, también hará foco en la cantera bonaerense. El izquierdista FIT también batallará en ese territorio, pero no descuidará las capitales provinciales.


Fuente:

Más Leídas