DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Miercoles 3 de Septiembre de 2014  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Policiales

Día trágico: cuatro muertos y siete heridos en accidentes

Dos de los siniestros fueron en el gran Mendoza, otro en el Valle de Uco y el restante en Ciudad. En uno de los choques, el conductor avanzaba por la ruta 7, en Fray Luis Beltrán, a contramano.
18-04-2011

C. Gibilaro y J. Luzuriaga
uno_mendoza @diariouno.net.ar


En un día verdaderamente trágico, cuatro personas perdieron la vida mientras que otras siete– de las cuales tres son niños– resultaron con heridas de consideración. Dos de los accidentes sucedieron en el Gran Mendoza y otro en Ciudad, mientras que el restante fue en el Valle de Uco.

Eran aproximadamente las 5.30 cuando una llamada al 911 alertaba que un auto se había estrellado en el Acceso Este, pasando el puente de hierro de Guaymallén.

Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró un auto incrustado con dos personas en el habitáculo. En el acto fueron convocadas al lugar ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado, pero cuando llegaron los médicos constataron que la acompañante del conductor ya había fallecido.

La joven fue identificada como Celeste Lascano (27), quien se domiciliaba en el III barrio Unimev de Villa Nueva, Guaymallén, mientras que quien iba al volante es Jorge Bucca (26), quien resultó con diversas fracturas, razón por la cual fue llevado al hospital El Carmen. Bucca se domicilia en Ciudad.

En la guardia, los médicos observaron que el joven presentaba fractura en el brazo derecho y en la pierna derecha, quedando internado en el lugar.

Mientras tanto, personal de la Científica se constituyó en el lugar para realizar los peritajes tendientes a determinar cuáles pueden haber sido las causas que provocaron el mortal accidente.


Chocó circulando a contramano
El otro accidente en el Gran Mendoza fue sobre la ruta 7 y Las Margaritas, de Fray Luis Beltrán, en Maipú.

Por la mencionada ruta y cerca de las 7.10 circulaba una camioneta Chevrolet al mando de Lucas Rangol (41), quien estaba remolcando un automóvil Peugeot 404. El hombre iba acompañado por los pequeños Joel Alexander (2), Dagmar Jamila (12) y otro niño cuyos datos no fueron proporcionados, quienes serían sus hijos, según lo informado por la policía.

De frente y a contramano lo hacía un automóvil Gol guiado por Ariel Félix Cano (24), quien impactó contra la camioneta, provocando la muerte de forma instantánea de su conductor.

Cuando llegaron la policía y las ambulancias, encontraron dentro de la camioneta a los tres niños y a Cano en el habitáculo del Gol, también con heridas severas.

Los pequeños fueron llevados en el acto al hospital Humberto Notti, mientras que Cano quedó en el Central, presentando politraumatismos y también –según información oficial– habría tenido un alto grado de alcohol.


Otro muerto en el Uco
Un joven de 19 años murió cuando el vehículo en el que viajaba junto con otras dos personas protagonizó una serie de tumbos sobre la avenida San Martín, en La Consulta. La víctima fatal fue despedida del habitáculo de un VW Polo.

El conductor y un segundo pasajero resultaron con politraumatismos y fueron hospitalizados en Eugenio Bustos.

El hecho se registró ayer a la madrugada, alrededor de las 6.45, sobre la avenida San Martín a metros de la intersección con la ruta 40 vieja, en la zona conocida como la bomba de Chalub.

El conductor del Polo, identificado como Alejandro Romero, de 30 años, perdió el control del rodado sobre una curva cuando viajaban con dirección al centro de La Consulta. A juzgar por las huellas que dejó el rodado en el asfalto, se desprende que Romero no habría advertido la proximidad de la curva, por lo que accionó a fondo los frenos, o bien algún animal se cruzó en su camino.

Tras protagonizar una serie de tumbos, el rodado se detuvo dentro de una acequia de riego, a centímetros de un alambrado del INTA.

Según confiaron fuentes policiales, Nahuel Montes (19), domiciliado en la villa cabecera de San Carlos, salió despedido del habitáculo y murió camino al hospital Victorino Tagarelli de Eugenio Bustos.

En tanto que Alejandro Romero y Damián Gélves (19) sufrieron politraumatismos y fueron ingresados en el mismo nosocomio, pero fuera de peligro.


Se estrelló contra un contenedor
Lucas Martín Farías, de 19 años, dejó de existir ayer a la tarde, a las 16.25, al estrellarse con su moto contra un contenedor.

El joven iba tomando la rotonda de la calle Gran Capitán Sur, del barrio San Martín de Ciudad, cuando sucedió el grave accidente que le costó la vida.




Destrozado. El Renault Clio impactó contra un poste en el Acceso Este y provocó la muerte instantánea de una joven de Guaymallén.

A contramano. Este VW Gol circulaba por la ruta 7 y chocó contra una camioneta, cuyo conductor falleció.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina